14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leobardo Rueda se despide laboralmente de los medios de comunicación hispanos en Miami, para regresar a su tierra. LA PRENSA/CORTESÍA

Leobardo Rueda: El éxito no tiene edad

Tras dos décadas de residencia y exitoso trabajo en los medios de comunicación hispanos más importantes en Estados Unidos, Leobardo Rueda, catalogado como una de las mejores voces de la locución, regresa a sus raíces, su país natal Nicaragua para asumir la dirección de radio La Poderosa.

Por Judith Flores

Corresponsal /Miami

Tras dos décadas de residencia y exitoso trabajo en los medios de comunicación hispanos más importantes en Estados Unidos, Leobardo Rueda, catalogado como una de las mejores voces de la locución, regresa a sus raíces, su país natal Nicaragua para asumir la dirección de radio La Poderosa.

Spanish Broadcasting System (SBS), fue la cadena que le abrió la primera puerta laboral en Estados Unidos, su inconfundible voz cautivó a otros medios como la cadena Univisión donde laboró más de diez años, siendo la voz oficial de Aquí y Ahora, un programa de información e investigación periodística, además de ser la voz que presentó los debates presidenciales en Estados Unidos para la comunidad hispana.

Otro de sus grandes logros profesionales fue trabajar con la periodista y presentadora de televisión María Elvira Salazar, fue la voz del programa de análisis María Elvira Live, que que conducía la periodista cubanoamericana. Hasta hace unos días Rueda laboraba en Radio Paz, la emisora de la Arquidiócesis de Miami, renunció a su cargo con el propósito de regresar a Nicaragua.

El éxito no tiene edad. Rueda es de la convicción que el éxito no tiene edad, y una prueba palpable es su experiencia.

En uno de sus viajes a Miami, su vida cambió radicalmente, acudió a una entrevista radial a la que fue invitado en SBS. “Recuerdo que fui a hablar de Nicaragua, al dueño de SBS, Raúl Alarcón le gustó mi voz y me ofreció trabajo, dos meses más tarde estaba trabajando en Estados Unidos”.

El locutor y conductor de programas radiales, valoró las dos décadas en Estados Unidos como exitosas debido a que no solo trabajo en lo que le gusta, considera que aprendió mucho en este país.

“El éxito no tiene que ver con la edad, llegue a este país adulto y logré ubicarme en los medios más importantes, así es que le digo a la gente que hay que soñar porque los sueños se convierten en realidad, yo no me lo esperaba pero empecé a soñar cuando llegue aquí, he trabajado y puedo decir que mis sueños se han cumplido”.

Porque decide regresar a Nicaragua si ha tenido una vida de éxito en Estados Unidos? “Me gustan los retos, y la nueva propuesta lo representa para mi, me gusta enseñar y deseo compartir lo que he aprendido y veré la posibilidad de dar clases”.

Rueda no se va del todo, estará viajando constantemente a Miami, el lugar que le ha albergado durante 20 años.

Espectáculo Leobardo Rueda Locutor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo
    Hace 12 años

    Felicidades. Lo recuerdo en los 90, para Radio Nicaragua, una gran voz y ademas con mucha personalidad

  2. martin
    Hace 12 años

    claro si piricuaco tenia q ser solo a ese tipo de basura le dan oportunidad los yankees enemigos de la umanidad .claro y piricuaco sandia tiene ser para q le den trabajo su dios daniel.a la gente profecional y honrada no tienen cabida en USA y menos en Niic

  3. Martina
    Hace 12 años

    Le deso exito en Nicaragua otra vez a Leobardo y felicidades
    Y se que tendra mucho apoyo al igual se que el dara mucho apoyo a otro
    Dice Sn Francisco de Asis es mejor dar que recibir
    El senor te dio exito ahora Leobardo entrega todo a Nicaragua
    no tienes nada que perder Jehova te lo pago de antemano
    Leobardo tiene fe en Nicaragua y lo demuestra ,adelante

  4. Radiofan
    Hace 12 años

    Felicidades IGUANA! la verdad que te fuistes de NIC en el mejor momento para hayas cumplido tus suenos.
    Ahora en las radios solo hay un poco de locos gritones que se les creen que saben todo, se autollaman Discjockey y jamas conocieron el acetato y la agujas de los tornamesas. Gente como vos y EL CABRO SECO fueron las voces que dificilmente tendremos nuevamente en nuestras emisoras.
    Conrado Pineda es de los pocos que aun sobreviven en estos tiempos.

  5. Orion64
    Hace 12 años

    Que alegria y vaya sorpresa! saber que Dn Leobardo Rueda se encuentra bien de salud y echando hacia adelante, es mas tiene otro reto, el mas importante regresar a Nicaragua p/ ponerse al frente de una radio Emisora Nacional y compartir experiencias
    Felicidades y que Dios ntro. creador lo proteja y le da sabiduria salomonica

  6. roger mejia blandino
    Hace 12 años

    En verdad Leobardo Rueda ha sido una de las figuras más destacadas de la radiodifusión nicaraguense que han pisado suelo miamense, su voz y dicción han resonado con clase y ha sentado catedra en este ámbito tan competitivo.
    Capaz de enseñar lo que sabe, esto sería una bendición para
    los nuevos valores de la actividad en el país.
    Suerte le deseamos en su nuevo reto que sabemos esta sobrado para desarrollar.
    Roger Mejia blandino
    Miami, Florida

  7. Voz Universal de Radio
    Hace 12 años

    Nicaragua tus hijos te enaltecen, te glorifican y te dan la grandeza universal de tu espíritu universal, bienvenido Leobardo Rueda, la patria te acoje con cariño y amor.

  8. blanca
    Hace 12 años

    Muy bien Leobardo, muchas felicitaciones, eres un orgullo para Nicaragua y tu ejemplo debe servir para mostrar al mundo el talento Nicaraguense, la persistencia y la humildad. Desde los tiempos de Radio Mundial, La corporacion y todos los programas donde tu voz ha sido icono de la radiodifusion Nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí