La OTAN espera que nuevas fotos no causen otra ola de violencia en Afganistán

Bruselas/EFE

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se mostró confiado hoy en que las nuevas fotos de soldados estadounidenses junto al cadáver de un presunto insurgente suicida en Afganistán no desencadenen una espiral de violencia en el país como ocurrió en situaciones similares del pasado.

En una rueda de prensa al término de la primera sesión de la reunión ministerial preparatoria de la cumbre que la alianza celebrará en Chicago (EEUU) en mayo, el político danés se sumó a la condena de la actuación de los soldados norteamericanos.

“Condeno con determinación estos actos. En ningún caso representan los principios y los valores que constituyen la base de nuestra misión”, afirmó Rasmussen, quien recordó que los hechos divulgados hoy ocurrieron aparentemente hace dos años, por lo que los consideró “un hecho aislado”.

“Espero que no supongan una espiral (de violencia). Este asunto será investigado en profundidad y por supuesto se tomarán las medidas adecuadas para que la gente involucrada responda”, agregó.

A este respecto, Rasmussen recalcó que cientos de miles de soldados de la fuerza internacional y de las fuerzas de seguridad afganas trabajan juntos y en armonía a lo largo del país.

“Este tipo de desafortunados incidentes en ningún caso definen nuestra relación con las fuerzas de seguridad afganas y con el pueblo afgano”, apostilló.

Las polémicas fotos fueron publicadas hoy por el diario norteamericano “Los Angeles Times”, pese al requerimiento del Pentágono de que no lo hiciera, ya que en su opinión ello podía contribuir a incitar la violencia contra los fuerzas afganas y los soldados estadounidenses destacados en Afganistán.

Share Button
RELACIONADAS
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “La OTAN espera que nuevas fotos no causen otra ola…
  1. Chico Che dice:

    Esto es ridiculo. Estos suicidas estan ahi por que eso es lo que escogieron. Les aseguro de que si fuesen civiles en tucos por sus bombas/suicidas ellos si estuvieran hechando pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php