14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Douglas Fraser. LA PRENSA/AP/ Luis Romero

EE.UU. busca más coordinación con Latinoamérica en combate a narcotráfico

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Douglas Fraser, instó hoy a América Latina a una mayor coordinación en la lucha contra el narcotráfico, en planes como la llamada "Operación Martillo" antidrogas en aguas del Caribe y el Pacífico.

SAN SALVADOR/AFP

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Douglas Fraser, instó hoy a América Latina a una mayor coordinación en la lucha contra el narcotráfico, en planes como la llamada “Operación Martillo” antidrogas en aguas del Caribe y el Pacífico.

“La Operación Martillo se está enfocando únicamente en el entorno marítimo y nosotros la coordinamos de manera internacional. Pedimos a todas las marinas y fuerzas armadas de toda la región que nos coordinemos para interceptar y detener a estas organizaciones”, expresó Fraser, a través de una traductora en una breve rueda de prensa en San Salvador.

La operación se desarrolla desde enero en la zona del Caribe y Pacífico, frente a costas de Centroamérica, así como en aguas de la parte norte de Suramérica.

Con la Operación Martillo se han “interceptado 25 toneladas de cocaína y otras drogas, detenido más de 50 personas. Son los resultados que hemos visto hasta la fecha”, sostuvo el jefe del Comando Sur.

Cerca del 90% de la cocaína que llega a ese país pasa por Centroamérica y México, de acuerdo con informes oficiales de Estados Unidos.

“Nosotros discutimos esto con las fuerzas armadas de cada una de las naciones y de cómo las actividades de cada uno de ellos en tierra se pueden coordinar con las actividades de la Operación Martillo, así que vemos que esto va a continuar en el futuro”, dijo Fraser.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo
    Hace 12 años

    Quieren que la brecha de pasada sea mas grande?…

  2. richard blythe
    Hace 12 años

    mire a qualquier prime tiempo EEUU programas y se encuentra cosas para promocion drugas en jovens. Ellos no ensenar como cuerpo humano funcionar o drugas funcionar.

    Por eso, usted puede concluir ellos quieren qualquier ellos haber.

  3. Nicatime
    Hace 12 años

    Como dicen lo mejor es limpiar su propia casa y controlar el consumo en su país . Venden la droga como caramelos y no se digan las armas

  4. D. Escarcha
    Hace 12 años

    Si de veras quiere mas ayuda que empiece por combatir seriamente las drogas en su propio pais y de paso que elimine la venta ilegal de armas automaticas y de gran calibre que los mismos gringos le venden a los narcotraficantes de latinoamerica! Es que este general no sabe todavia que es en los EUA donde esta el verdadero problema, el mayor consumo, el mejor negocio y las mafias de traficantes mas grandes y poderosas?

  5. Jorge Eliecer
    Hace 12 años

    El problema principal es el voraz apetito por droga q existe en USA. es una realidad q se ve por doquier. el esfuerzo del gobierno esta enfocado a “controlar” ( a niveles tolerables) el consumo, erradicar consumo es un sueño q muchos no quieren ni apoyan, van a tener q despenalizar algunas cosas como la marijuana y destinar mucho mas recursos si pretenden un control mas efectivo, lo q hoy se hace es poca cosa para semejante flagelo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí