Santos afirma ante empresarios españoles que en Colombia “no se expropia”

BOGOTÁ/AFP

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmó hoy ante empresarios locales y españoles que su país no cambiará las reglas de juego para la inversión, después de que Argentina expropiara parcialmente la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

“Queremos que ustedes sientan que hay reglas estables de juego, que aquí no vamos a cambiar esas reglas, que aquí no vamos a expropiar. Aquí no expropiamos”, recalcó el mandatario durante su intervención en el foro 'Invertir en Colombia', organizado por el diario español El País.

En el evento estaban presentes dirigentes de compañías españolas trasnacionales como Telefónica, el banco BBVA o la eléctrica Endesa.

Este encuentro fue la antesala de la visita oficial que realizará el jueves a Colombia el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien ha criticado la expropiación del 51% de YPF anunciada el lunes por el ejecutivo de la presidenta argentina Cristina Kirchner.

La decisión argentina también ha sido cuestionada públicamente por países como Estados Unidos o México, así como por el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

Otros gobiernos como los de Chile y Brasil la han considerado una medida soberana e interna de Argentina, mientras que el de Venezuela la ha respaldado.

Santos, que gobierna con una coalición de centro-derecha, señaló en el foro que lo único que Colombia exige para cualquier inversión es responsabilidad social y ambiental.

“Cuando vienen los inversionistas, yo les digo: 'Bienvenidos, ustedes son nuestros socios. Si a ustedes les va bien, a nosotros nos va bien'”, declaró Santos.

El mandatario animó a los empresarios a invertir en Colombia y calculó que su país, con una fuerte necesidad de infraestructuras, tiene previsto destinar al menos 100.000 millones de dólares únicamente en esta materia durante los próximos 10 años.

Share Button
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php