14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres de estos detenidos tienen antecedentes de secuestro exprés, según la jefatura policial de León. LA PRENSA/E. LÓPEZ.

Peligrosa banda capturada

Oficiales de la Policía de León y Chinandega capturaron a una banda de cinco sujetos, que se dedicaba supuestamente al secuestro en el occidente del país. El principal jefe de la banda fue identificado como Juan Carlos Díaz Guevara, alias “El Wuacucho”.

[doap_box title=”Aún no aclaran asalto a extranjeros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los tres turistas australianos Samuel Guy Wheland, Michael Raphael y Michael Causer no lograron reconocer, ayer entre un grupo de detenidos, a los sospechosos de robo con intimidación y manoseo a la joven danesa (Erica Ranstad), que les presentaron oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega.

“No son ellos, pero las autoridades están trabajando para hacer justicia”, dijo el abogado Juan Rafael Anduray, asesor legal de los extranjeros. Autoridades de la embajada de Dinamarca llegaron a Chinandega para trasladar a la joven Erica Ramstad y su novio Mickel Jensen y brindarles apoyo después que tres delincuentes los despojaran la tarde del viernes de sus pertenencias: mochilas, equipos, dólares y tarjetas de crédito.

[/doap_box]

Eddy López/Saúl Martínez

Oficiales de la Policía de León y Chinandega capturaron a una banda de cinco sujetos, que se dedicaba supuestamente al secuestro en el occidente del país. El principal jefe de la banda fue identificado como Juan Carlos Díaz Guevara, alias “El Wuacucho”.

El subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, dijo que la banda capturada primeramente se había desintegrado, pero luego se logró conocer el robo con intimidación en contra de unos extranjeros. “Hay testigos sobre el caso”, dijo Carmona.

Los detenidos manifestaron que no sabían por qué los capturaron, negando todos los señalamientos de las autoridades policiales. El último atraco que se reportó fue hace cuatro días, en donde cinco extranjeros fueron secuestrados en Somotillo.

El allanamiento en busca de la banda de asaltantes se dio en dos viviendas en el reparto Tangará, en León, valoradas cada una de ellas en 45 mil dólares. Según el subcomisionado Carmona, en esta organización delictiva están involucrados también extranjeros.

Según Carmona, los sujetos se movilizaban en dos motocicletas y una camioneta blanca. “Se cree que también están involucrados un salvadoreño y un guatemalteco”, dijo el jefe policial.

El funcionario agregó que tres de los detenidos tienen antecedentes de secuestro exprés, dirigidos por Juan Carlos Díaz.

ASALTO A TURISTAS

Por otra parte, la Policía de León y Chinandega investigan el asalto a varios turistas extranjeros el pasado viernes. Los delincuentes amenazaron con sus revólveres al conductor del microbús en el que viajaban los extranjeros y lo desviaron hacia una zona montosa.

Los asaltados pidieron ayuda a las 8:00 p.m. de ese día, luego que se desataron. Fue así que la Policía inició las averiguaciones, las cuales continúan.

Departamentales asaltos Banda peligrosa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 12 años

    A todos estos criminales les deberia de cortarle los pies y las manos y dejarlos libres ya que no tenemos jaula en donde ponerlos ni dinero para mantenerlos.

  2. Nicaraocalix
    Hace 12 años

    Senores Policias,no los dejen que se salgan con las suyas,a la carcel,por culpa de esa clase criminales,los turistan tienen miedo ir a Nicaragua,del turismo se benefician muchos Nicaraguenses honrrados, Duro a la delincuencia!!!!!ni un paso atras!!!!!

  3. Martina
    Hace 12 años

    45mil dolares la banda saca buen billete comparado con como le cuesta al turista ganar su dinero de donde vienen
    Si estos turistas fueran ricos estuvieran en otra nacion y no en un lugar con fama de barato
    Sin embargo esta banda queire ganar lo que todo estos turistas ahorran en toda su vida
    Y que no salgan en 6 meses estas parias
    Y ponganle las esposas atras no adelante eso es demasiado comodo

  4. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Delen agua a esos maleantes para sanar al pais; sin importar lo que piensen sicologos y otros centros, esos vagos criminales no cambian independiente de lo que se haga por ellos.

  5. Denso
    Hace 12 años

    Los ”hijos de sandino”,je,je,je, o por lo menos ”nietos”,las mismas manias y profesiones

  6. Isabel
    Hace 12 años

    No hombre si tienen cara de ser gente bien trabajadora!!!…,me da gusto saber que detuvieron a estos ladrones,aunque no sean ellos los q les robaron a estos pobres extranjeros,son unos malditos,que les caiga todo el peso de la ley. Y espero q la policia siga trabajando hasta que agarren a los desgraciados que robaron a los extranjeros,es importante que los detengan,sino habran mas victimas.

  7. centauro
    Hace 12 años

    Ya van a ver lo que dicen “Los tales derechos humanos”. Un primo mío murió en un asalto a su camión con mercaderías y un sobrino murió desangrado apuñalado por robarle su cellular. Por eso hay que impulsar la “Pena de muerte” para estos casos. ¡Vamos diputados de la Oposición a impulsar esa ley! desquiten el salario que les paga el pueblo honrado y trabajador, jodido!!

  8. Juan Carlos
    Hace 12 años

    Aver Senores Orteguistas ya q’tanto admiran a Iran,hagan lo mismo que se hace en Iran,a los ladrones,se les cortan las manos,a los asesinos se le ejecuta.solo asi hay respeto a la sociedad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí