14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robert Zoellick. LA PRENSA/EFE/Shawn Thew

Presidente del BM considera un “error” expropiación de YPF

El presidente el Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó hoy que es un "error" la expropiación de YPF, filial de la petrolera española Repsol, anunciada el lunes por el Gobierno argentino, y declaró que es algo "que no se debe hacer".

Washington/EFE

El presidente el Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó hoy que es un “error” la expropiación de YPF, filial de la petrolera española Repsol, anunciada el lunes por el Gobierno argentino, y declaró que es algo “que no se debe hacer”.

El responsable saliente del BM dijo en una rueda de prensa en Washington que la decisión del Gobierno argentino “es un error y es un síntoma que tenemos que vigilar”.

Zoellick rechazó que ante la presión económica los países “respondan con populismo y proteccionismo”, y opinó que la nacionalización “es lo que no se debe hacer”.

El responsable de la entidad multilateral se suma así a las críticas a la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF lanzadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que consideró el miércoles que nacionalizar YPF es algo que afecta al clima de negocios de Argentina.

El consejero del departamento de Investigación del FMI Thomas Helbling afirmó ayer en la presentación del informe de “Perspectivas Económicas Globales” que las intervenciones en las empresas privadas del Gobierno argentino “empeoran el clima de inversión aún más, lo hacen impredecible y es perjudicial para inversiones y el crecimiento”.

Internacionales Expropiación Robert Zoellick YPF archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Henandez
    Hace 12 años

    me pregunto yo que tiene que ver Nicaragua y Venezuela en esta noticia que por ahi la mencionan

  2. Hace 12 años

    “algo que no se debe de hacer” esto solamente aplica a Paises Democaticos.
    Latino America es como el Camaleon que cambia de Colores constantemente, es la razon que son los mas pobres del Continente.
    Robo, Volaciones Contstitucionales, Violaciones a los Derechos Humanos, Enrriquiciemiento ilicito, Confiscaciones, Expropaciones Lavado de Dinero, Droga….Asi se manejan,.

  3. Indignado
    Hace 12 años

    y es que Obama no salvo a General Motors???? es una tristeza que la derecha trabaje solo para los mas ricos del mundo y la izquierda para contradecir a la derecha, los políticos en verdad decepcionan!!!!!!

  4. juancarlos
    Hace 12 años

    Estos son robos disfrazados y Argentina debe de ser sancionada internacionalmente. hugo chavez está detrás de esto confundiendo patriotismo con populismo con mal gobierno. Lo mismo pasa en Nicaragua bajo este gobierno ilegal e inconstitucional del pueblo dictador-presidente daniel ortega. Le roban tierras a la gente para dárselas a los miembros de su pandilla como es el caso de eden pastora y otros. Lo hacen con ayuda de la policía, la mara uniformada y la Fiscalia de Nicaragua.

  5. Fabio Rosales
    Hace 12 años

    Lo correcto segun este payaso es que los argentinos haga lo que hizo menen que les vendio a las transnacionales los servicios de agua, electricidad, petroleras, ferrocarriles al 40% de su valor y que la deuda privada de los bancos extrangeros los pagen el erario argentino llamese impuestos de los trabajadores, satrapa payaso esconden las barbaridades con un titulo en harvard, recomiendo el documental en youtube MEMORIA DEL SAQUEO.

  6. Alejandro
    Hace 12 años

    En verdad esta es la política expresada por esta persona QUE REPRESENTA AL CAPITALISTO SALVAJE y que tenia las riendas del BM cuya función principal es tener Amarrada a Latinoamerica y sus riqueza QUE TAL….. ellos se creen los dueños DEL MUNDO y no nuestros países, aquí se despeja la GRAN INCÓGNITA DE PORQUE ES QUE HAY MUCHA DESIGUALDAD y POBREZA EN NUESTROS PAÍSES

  7. Alejandro
    Hace 12 años

    Esta es una opinión clásica de los capitalistas salvajes cuando se juntan para protegerse (economías) “es un síntoma que tenemos que vigilar”. OJO CON ESE MENSAJE eso significa sujetar bien la bota sobre la garganta a nuestros países +hambre). ya miran el musculo de los latinoamericanos cerca o sea nuestro despertar.

    La presión económica a nuestros países la hacen los capitalistas y “No quieren que respondamos en proteger a nuestras GENTE” “ESTA ES LA PRUEBA DEL CAPITALISMO SALVAJE

  8. Bart Clark
    Hace 12 años

    Y cuando los EEUU bloquean activos de empresas o países que no son de su agrado, como se llama eso, lo que es bueno para el ganzo es bueno para la ganza, en los últimos años han bloqueado más de 500 millones de dólares al gobierno cubano, en palabras cristianas CONFISCADO, y nadie dice pio….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí