14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Disfruta el camino

El cómo llegamos a nuestros objetivos o metas de vida importa tanto como el dónde llegamos o premio final. En palabras de Robin Sharma, autor del conocido libro El monje que vendió su Ferrari, corremos el riesgo de darle más valor a las cosas que a las relaciones. Que nos importen más nuestros egos que nuestros ideales". Dejamos de disfrutar del camino.

Por Juan Vega González

El cómo llegamos a nuestros objetivos o metas de vida importa tanto como el dónde llegamos o premio final. En palabras de Robin Sharma, autor del conocido libro El monje que vendió su Ferrari, corremos el riesgo de darle más valor a las cosas que a las relaciones. Que nos importen más nuestros egos que nuestros ideales”. Dejamos de disfrutar del camino.

Tendemos a culpar a las circunstancias (cualesquiera que sean), por no poder mejorar nuestras vidas. Caemos en excusas que justifican nuestros miedos o falta de voluntad, disciplina o la profunda creencia de poder salir adelante.

Olvidamos fácilmente que el principal responsable de lo que nos pasa, y sobre todo de cómo decidimos reaccionar frente a los hechos, es cada uno de nosotros.

Honradez, disciplina, ganas de salir adelante, actitud positiva, capacidad de llevarse bien con los demás e imaginación creativa, son valores clave para poder cumplir con nuestros sueños, en lugar de permitir que cualquier excusa propia, o miedos, celos o envidia de otras personas nos los arrebaten.

Los pensamientos se transforman en palabras, estas en acciones y las acciones configuran nuestro presente y futuro. Todo empieza con los pensamientos que decidimos decirnos mentalmente. Pequeños pasos se convierten en hábitos y nuevos hábitos en grandes transformaciones.

Precisamos cambiar en nuestro diccionario mental la frase: “no puedo hacerlo o tenerlo”, por “cómo puedo hacer para tenerlo”. Esa pequeña diferencia de percepción (pensamiento/actitud) le abrirá un mundo de posibilidades. El cielo es el límite si lo deja ser.

Adquiera la sabiduría de aprender a vender y trabajar en equipo. Precisa delegar diferentes tipos de servicios y compartir conocimientos a otras personas para poder hacer más en menos tiempo. El conocimiento como el dinero, cuando fluye, vuelve enriquecido.

Si le interesa ser un ganador y disfrutar del camino, conviértase en un centro que irradie actitud positiva, excelencia y trato amable a las demás personas con las que interactúe.

Escúchelos, reconózcalos y promueva el valor de disfrutar y divertirse con lo que hacen.

Construimos el futuro con nuestros pensamientos, actitudes y acciones del presente; con la convicción de que podemos alcanzar nuestros sueños. En palabras de Miguel Ángel Cornejo:

“Hay que creer para crecer”. Defina desde hoy qué regalo quiere dejar al mundo cuando ya no esté.

 

(*) Director de Promifin, programa auspiciado por la Cooperación Suiza en América Central ejecutado por TrIodos Facet.

[email protected]

Economía Camino disfrutar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alfa
    Hace 12 años

    Muy interesante sus articulo,creo que esto nos ayuda en cierto momento de nustras vidas o el curso que llevamos a reflexionar,de como estamos realizando nuntra razon de vivir o hacer algo que valga la pena o al menmos sentirce sastifecho de lo que hacemos ,muchas veses nos preguntamos como cambiar el curso de nustras viadas. me gustaria que me hiciera llegar artuculosm como este muy interesante a mi correo [email protected] [email protected]

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí