14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El especialista en municipalidad Silvio Prado (derecha) considera que Daniel Ortega y Rosario Murillo buscan control total del país. LA PRENSA/G. FLORES

Ortega busca ya el poder del 2016

La iniciativa de ley que propone elevar el número de concejales en el país, y que se teje con urgencia desde la presidencia, según expertos consultados, obedece a una estrategia electoral de Daniel Ortega y Rosario Murillo para asegurarse el control de los municipios y territorios de cara a las elecciones del 2016.

Por Roy Moncada y Tania Sirias

La iniciativa de ley que propone elevar el número de concejales en el país, y que se teje con urgencia desde la presidencia, según expertos consultados, obedece a una estrategia electoral de Daniel Ortega y Rosario Murillo para asegurarse el control de los municipios y territorios de cara a las elecciones del 2016.

La búsqueda del control municipal total, puesta en escena desde la aprobación de la Ley 50-50 y las reformas a la Ley de Municipios que incorporan a los CPC a la discusión de los presupuestos municipales, apuntan a que el FSLN busca establecer ventajas respecto a los demás partidos políticos.

[doap_box title=”Bayardo Arce: “Son para consolidar a las alcaldías”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, dijo que el planteamiento del proyecto de ley “son esfuerzos que se hacen para que los concejos municipales se consoliden”.

“Ampliar (las alcaldías) es asegurar mayor aportación de la ciudadanía”, dijo Arce, quien reiteró que el incremento de concejales no afectaría los presupuestos municipales.

No obstante, análisis de concejales y expertos en municipalismo han demostrado que las alcaldías destinan, por ley, fondos para los gastos administrativos y operativos de los ediles de cada concejo municipal. De 2,368 concejales en los 153 municipios del país, con la ley se triplicaría a 6,534 ediles.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

198 días son los que faltan para las elecciones municipales, donde 153 municipios eligen a su aparato municipal que gobernará por cuatro años.

[/doap_box]

Lo anterior lo planteó a LA PRENSA el investigador Silvio Prado, especialista en municipalidad. “Es notable que quieren el control de todo el Estado a través de la sobrerrepresentación de concejales, con el fin de garantizar desde ahora la incorporación de sus fichas en las alcaldías de cara a futuros procesos electorales”, observó Prado.

Para Rosario Cuadra, miembro del equipo de coordinación de la Red Local, antes de aprobarse esta iniciativa sería necesario realizar una consulta abierta que incluya a alcaldes, vicealcaldes, concejales y la sociedad civil, “de lo contrario, será una movida del Gobierno meramente hecha para su partido”.

¿Y LA LEY ELECTORAL?

El anuncio de Murillo de incrementar el número de concejales debe hacerse mediante una reforma a la Ley Electoral de rango constitucional y no a través de una ley ordinaria, que en este caso sería la Ley de Municipios, opinó el experto constitucionalista Oscar Castillo.

“Si se quiere aumentar el número de concejales, debe realizarse desde la Ley Electoral, pues los artículos 156 y 157 señalan claramente la forma numérica en que deben elegirse concejales, tanto en Managua, como en las cabeceras departamentales y municipios”, dijo el abogado.

“Pretender reformar desde la Ley de Municipios sería violatorio del principio de jerarquía de la Ley establecido en el artículo 182 de la Constitución, y por consiguiente sería inconstitucional, pues una ley ordinaria estaría violando una ley de rango constitucional”, opinó Castillo.

CONTROL POLÍTICO

Azahálea Solís, miembro de la Unión Ciudadana Democrática (UCD), expresó que lo que pretende el Gobierno con su proyecto de ley es tener un control político-partidario total del país a través del Estado.

“Pretenden imponer decisiones sin consultar a la ciudadanía y esta decisión nos afecta a todos, por lo tanto debería hacerse una consulta amplia. Sin embargo, lo que hacen es bajarlo como una línea y tienen la desfachatez de decir que en el país hay democracia directa y poder para la ciudadanía”, sostuvo.

Añadió que no hay “una racionalidad técnica” para esa medida ni explicaciones lógicas del porqué aumentar el número de concejales, y que la iniciativa “es una violación a la autonomía municipal”.

Según Solís, el objetivo de aumentar los concejales “es meter a los paraestatales CPC a controlar las alcaldías, a lo mejor así quieren resolver las protestas contra el dedazo y resolver a través de los presupuestos municipales el mantenimiento de la organización partidaria”.

Violeta Granera, del Movimiento por Nicaragua (MpN), dijo que el Gobierno lo único que hará es darle una carga tributaria a los municipios a través de una acción populista. “Se debe revisar el número de concejales, pero a través de un estudio serio y no demagógico”, observó.

Bayardo Arce.
LA PRENSA

Nacionales ejército de concejales Ortega pode archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Unico Fin
    Hace 12 años

    Jugadas y mas jugadas, mejor dicho abusos y mas abusos para controlar a la poblacion por medio de concejales, (lease cpc) hasta lo que come y lo que defeca.

  2. Marlon abarca
    Hace 12 años

    No eso está mas claro que el agua, quien no lo sabe y no solo el del 2016 este se quiere quedar hasta la victoria simepre como dicen los Sandias y claro son consejos de Fidelito Casrto!!

  3. Sinvergüenzas
    Hace 12 años

    Los Somoza eran mantequilla comparado a estos retrógrados, claro, prácticamente hacían lo mismo; por aquel pavor de que los esbirros dejen de adularlos se aferran al poder, por aquella locura de sentirse predestinado, pero lo hacían sin tanto descaro porque sentían vergüenza, esta familia no tiene el menor sentido de la historia y jamas ha sentido vergüenza. Tanta sangre para terminar encaramados con gente peor! Pero igual van a terminar, ni más ni menos, infelices caricaturas de la his

  4. zorayda
    Hace 12 años

    eso es logico que donde hay mas gente hay mas eficiencia de trabajo y eso es lo que se pretende hacer aumentando los concejales y no es que el presidente quiere tener todo el poder simplemente quiere que todo vaya mejorando y las cosas se hagan mucho mejor.

  5. victor
    Hace 12 años

    Esta bueno eso para que vamos a perder tiempo

  6. victor
    Hace 12 años

    Esta bueno eso para que vamos a perder tiempo

  7. gariela
    Hace 12 años

    Es impresionante como la derecha busca como opacar las buenas intenciones de el partido de gobierno . es evidente que lo que se quiere lograr con esta propuesta es mayor participacion de la poblacion ante las autoridades municipales , ademas si no afectara en el presupuesto cual seria el gran problema si ademas se propone el 50 50

  8. Denso
    Hace 12 años

    Ortega y sus secuases no quieren dejar el poder porque saben que seran llevados a la justicia por un nuevo gobierno,por todos sus robos y crimenes en contra del pueblo y el estado de Nicaragua,como hicieron los ticos u otros gobiernos en contra de presidentes y funcionarios corruptos y asesinos,que jamas pensaron que tenian que pagar por sus ilegalidades en contra del pueblo;ortega sabe que tiene que demostrar de donde saco tanto dinero en poco tiempo,igual el mafioso rivas reyes,arce,tomas,etc.

  9. Santana
    Hace 12 años

    Daniel siempre pone el titulo del libro pero los cuidadano Nicas son los que terminan haciendo el libro ya que ellos son los que VOTAN por el mismo. Por eso es que la gente no APRENDEN NADA. Siempre seguiran cometiendo el mismo ERROR, y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero ya sabemos en que va a terminar todo esto. PERO despues no se esten quejando la gente por la pobreza, falta de trabajo y de comida. Reclamense a ustdes mismos. APRENDAN A SER BUENOS CUIDADANOS NICAS.

  10. Esmeralda
    Hace 12 años

    jajajaja…. q risa, la oposición esta preocupada q el presidente gane las próximas elecciones. Voy a decirles algo cierto, el candidato q ganará en las próximas elecciones es aquel q llene las mejores expectativas d las personas, q le interese los problemas d estos, les d lo q el gobierno da, educación, medicamentos, atención medica, mejores sus hogares y d casas d forma gratuita. En algún momento la oposición penso en las personas? no lo creo, lo primero q hiso fue privatizar la educac

  11. Roberto Torrez
    Hace 12 años

    Los mismos de siempre diciendo lo mismo, bueno les entiendo por esos les pagan y pagan muy bien.

  12. Manuel Lopez Obrador
    Hace 12 años

    Esto no se debe tolerar de ninguna manera, esta en manos de la oposicion, la empresa privada y la poblacion en general el permitir otro atropello y abuso mas de la pareja infernal y su partido sinverguezacomunista que estan robando en nombre de los pobres y ahora lo que quieren es llevarnos al total control como tiene cuba sometido a su pueblo, es momento de ponerle un alto a los cristiano-comunistas de los Orteguistas, libertad y democracia son la unica opcion que tiene el pueblo, fuera Ortega.

  13. chica nica
    Hace 12 años

    Señores: esto ya quedo establecido. Ya no necesitamos mas análisis pero urge una recomendación eficaz para cerrarle el paso a este cancer.

  14. Democracia es una Distribucion de Oportunidades
    Hace 12 años

    Somos democraticos; si podemos:

    Apoyar el baseball en nuestra juventud y participar internacionalmente haciendo amistad; somos mejor que los que tienen la “Bomba Atomica”.

    Alimentar a nuestra “criaturas” en Kindergarden con un “bocadito y leche” y una muchila escolar.

    Darle una oportunidad real a la mujer nica; en la vida politica para que defienda a sus hijos y se forme una cultura de informacion y educacion.

    Habrir nuestro cerebro a nuevas ideas culturales; educativas; y cientificas.

  15. Talivan H
    Hace 12 años

    Con la aprobación de esta ley de triplicar el número de concejales vendría a mejorar al pueblo porque estaría de cara las necesidades del pueblo y así resolver sus problemas con mas eficiencia y así tengan una mejor forma de vida..

  16. Gabriel S
    Hace 12 años

    Cualquier iniciativa de ley que proponga la compañera rosario es bienvenida viene a mejorar las necesidades del pueblo y aprobarla siempre para a delante y así tendríamos mejores resultados con el pueblo para saber cuáles son los problemas que están pasando.

  17. Jimmy Carter no le tiene MIEDO al CAMBIO
    Hace 12 años

    Jimmy Carter y otros pensantes que se debe CAMBIAR la forma de Manejar la Droga Internacional; la ONU debe renovarse. Estamos usandos conceptos caducos.

    Jimmy Carter no le tiene miedo a los CAMBIOS.

    El concepto de Democracia no esta escrito en los 10 MANDAMIENTOS; este depende de la evolucion del pensameinto innovativo al servicio de las majorias.

    La ONU, para funcionar apropiadamente, necesita RENOVARSE. Porque ser egoista, los nicas, de negar el derecho de la evolucion.

    Miedo al CAMBIO..

  18. luvianka
    Hace 12 años

    Aparte de no afectar el presupuesto municipal, el incremento de los concejales, permite mayor participación de la ciudadanía en los poderes locales, a la cual la sociedad civil le llama populismo. También permite que todos los partidos políticos incrementen su representación, eso si tienen los votos del pueblo que es el meollo principal de la autollamada sociedad civil y el partido que los representa. E allí el problema que enfrentan.

  19. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Este pais queda en el piso despues del terremoto 27-2-2013. Dios no encontro otra soluccion, y decidio cortar por lo zano, enviando un
    terremoto para acabar con toda la podredumbre reinante. Seran mu
    chos los que quieran escapar de todo esto, y seran pocos los escogi
    dos. No escapara ni uno solo de los culpables.El tsunami avanza por
    rios, cauces, y lagos. No es el desastre mayor de este siglo, ocurriran
    otros peores. Ellos se olvidaron de Dios, y El se olvido de ellos. Des
    pues la paz regresa

  20. maria }
    Hace 12 años

    Hasta donde llega la gente con esos comentarios,que pretenden,la verdad pienso que no tienen nada provechoso que decir que empiezan a molestar al presidente con esas babosadas,esta por entendido que esto de aumentar consejales es para mayor organizacion de los cpc en los barrios.

  21. Marvin S
    Hace 12 años

    Lo que se busca con la iniciativa de ley es fortalecer la alcaldía para darles mejores respaldo a la población y así estar de frente en los proyectos que mesetita la población.

  22. Marvin S
    Hace 12 años

    Toda ley que venga a favorecer al pueblo debe de ser aprobada el comandanta sabe lo que hace y debemos de apoyarlo.

  23. GARROBOMOLEDORNICA
    Hace 12 años

    eso es todo lo que quieren estos …. de larosario murillo y daniel sonn un cancer quieren expander mas sus diabolicas y malvadas movidas para asi tener mas facilidad en controlar todo apoyados por este ladron que sale en la foto de la prensa como lo es el lennin cerna es hora de levantar nuestras voces unir fuerzas y decir basta con la injusticia el robo ilegal y todas las violaciones a nuestra nicaragua que es de los nicaraguenses bendita por DIOS Y no del dictador …. daniel O

  24. Carlos G
    Hace 12 años

    Toda iniciativa de ley del comandante que venga a beneficiar al pueblo es bienvenida sea y ser aprobada.

  25. oscaradanilosalazar
    Hace 12 años

    pienso que deveria de buscarse como crear una estrategia para bajara a estos majes, los votos estan solo es asunto de tomar acciones.

  26. Jorge
    Hace 12 años

    Pero señores porque se preocupan tanto, ustedes trabajan para la oposición al gobierno así que les voy a decir lo siguiente. Dberían d pensar de una manera diferente, actúen con ética, honren a la patria y sus ciudadanos, dejen de apoyar aquellos que quieren quitarnos lo que nos pertenece, luchen por su tierra y su gente, denle lo que ellos necesitan y trabajen verdaderamente pensando en los menos necesitados, hasta entonces la candidatura de cualquiera no les preocupara porque ganarán.

  27. Mario Alberto
    Hace 12 años

    que hagan un referendun para ver si el soberano pueblo lo acepta ya que en la asamblea solo borregos hay cuanta falta nos hace somoza

     

  28. ORTEGA SEGUIRA MIENTRAS NOSOTROS LO DEJEMOS!!!!
    Hace 12 años

    Si las pretenciones de Ortega son perpetuarse en el poder a como
    lo esta haciendo en este momento, no creo que lo logre por mas
    que lo trate de una manera brutal y con todo su plantel maquia
    velico. El pueblo de Nicaragua siempre se ha distinguido por dos
    cosas, que marchan paralelas hacia la consumacion de hechos his
    toricos de indole opuesta que han determinado todos los cambios
    que hemos sufrido a travez del tiempo. Y Ortega de ninguna ma
    nera sera la excepcion…caera como caen todos!

  29. jose
    Hace 12 años

    Lo que se busca es una mayor REPRESENTATIVIDAD algo que actualmente no se esta haciendo por el actual sistema que impera ahora no representa ninguna carga tributaria puesto que la misma primera dama dijo que el mismo presupuesto que se asigna a salarios se repartira entre la nueva cantidad de consejales se que por ser una iniciativa que rompe con los esquemas tradicionalista muchos tienen Miedo pero recordemos que lo que se busca es mas participacion de la poblacion en la toma de desiciones.

  30. jose
    Hace 12 años

    Una iniciativa como esta muy bien vale la pena intentarla por los beneficios que traeria al poblador ala gente de los barrios.

  31. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    COPY COPY CUBA, “ORTEGA QUIERE CONCENTRAR MAS PODER”
    QUIERE QUE TODOS LOS NICARAGUENSES SEAMOS SUS ESCLAVOS
    La agenda de la pareja real socialista es triplicar sus agentes partidarios en todas las alcladias para controlar, vigilar y reglamentar la vida de los Nicaraguenses robandoles de esa forma su derecho de autodeterminacion.
    Para consolidar las alcaldias?
    Saquen cuenta que la mayoria son semi-analfabetas.

  32. Chele Martinez
    Hace 12 años

    Me decepciono al pensar el rumbo que esta cogiendo mi pais, pues no se ve la forma de avansar, solo se piensa en poderes politicos. eso no ayuda en nada a mi pais.
    Aumentar el numero de consejales significa mas pasadera de tiempo debatiendo y menos aprobacion de proyectos que vengan a beneficiar a los Municipios.

  33. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    EL OTRO FIDEL CASTRO DE LATINOAMERICA?? ESO SI LOS NICARAGUENSES LO PERMITIMOS!!!

  34. Horacio Leiva
    Hace 12 años

    Sí, pero no es el Ortega el candidato, será La Rosario y la Aminta Granera los candidatos. Póngale sello.

  35. Jorge
    Hace 12 años

    Es lo mismo que hizo Somoza. Las Dictaduras cometen los mismos errores, por la inmensa avaricia de controlar todo. Al final, todas estas Dictaduras tienen el mismo fin, los pueblos las destruyen, sus caidas son estrepitosas y humillantes.Todas, pero todas, amasan inmensas fortunas, pero ya sabemos lo que les espera. Esta Dictadura Orteguista no seria la excepcion.

  36. José Miguel
    Hace 12 años

    El poder absoluto afecta emocionalmente.

    Continúa la cadena de violaciones sistemáticas a nuestra constitución política, al estado social de derecho, por parte de Daniel Ortega Saavedra el “Presidente Forajido” Sobrenombre y adjetivo que se merece por su irrespeto constante al “Marco Jurídico Instituido” por violar continuamente la ley. Su proceder es irresponsable y característico de un delincuente.

  37. kenny
    Hace 12 años

    con esta ley se vera quienes son los candidatos que verdaderamente quieren servirle al pueblo lo que pasa que la derecha pega el brinco porque entre mas consejales menos sera la paga y ya no sera tan codicioso ser consejal ya que les estaria afectando el bolsillo ya que el mismo presupuesto tendran que dividirlos entre mas consejales y por eso no ven con buenos ojos que sea aprobada esta ley

  38. EL PEREGRINO
    Hace 12 años

    Recuerden el Poder es Absoluto y la Tendencia es Perpetuarse ( FOREVER ). Los 154 Municipios del País son PROPIEDAD DEL CLAN ORTEGA-MURILLO. Siguen cayendo Piezas y adhiriendose al MAL. Desde esa trinchera se Obtiene la Extorsión y Control hacia los Ciudadanos. Recuerden las PALABRAS DEL SASTRECILLO VALIENTE. Hay que Obtener el PODER A CUALQUIER COSTO Y A TODA COSTA. Ese Poder que Preservará el CLAN es Producto de la ….de la Oposición desde que NICARAGUA ES REPÚBLICA.

  39. antonio
    Hace 12 años

    el problema no es la cantidad sino la calidad y calidad no hay,todos los consejales d cualquier partido no tienen autonomia,solo llegan a decir “chi cheñoy”,no les interesa la integridad,solo les interesa cobrar,ese es otro problema,no hay dinero para ejecución de proyectos pero si los hay para poner mas titeres.Mejor utilicen esa plata para halgo mas provechoso.ojalá salga este comentario por q parece q la PRENSA censura la mayoria de los comentarios,yo é oido muchas quejas de usuarios.

  40. sofia
    Hace 12 años

    Quien dice que es malo que busque ser presidente para el 2016 si el pueblo quiere lo apoya y vota no es de extrañarse sobre todo porque es el unico presidente que trabaja para los pobres

  41. kenny
    Hace 12 años

    yo no se porque estos de la derecha son tan paranoicos aquie el gobierno no puede hacer u reforma a la constitucion porque ya dicen que es estrategia politica del gobierno no puede hacer una reforma a una ley el gobierno porque ya viene el pero dejen gobernar en paz

  42. kenny
    Hace 12 años

    ya se ha dicho en reinteradas ocasiones que no se va a incrementar el presupuesto para el pago de los consejales ya que las alcaldias continuaran recibiendo el mismo presupuesto alla los aspirante a consejales que quieran ser consejales para servirle al pueblo y no para servirse del pueblo

  43. CUANDO EL PUEBLO NO SABE LA DIFEREN. MIER..DA COME
    Hace 12 años

    Todo aquel Nicaraguense que este de acuerdo con la intencion
    cinica y burlesca de Ortega para reelegirse en el 2016 que se
    aliste para seguir comiendo mas de lo mismo…si acaso sobra
    algo mas de lo mismo…MIER>>DA. Pero yo los entiendo…mas
    vale seguir comiendo mier..da que no comer del todo.
    BUEN PROVECHO!

  44. Marcos V.
    Hace 12 años

    Kenny, me encanta tu razonamiento. Que lo dejen en paz verdad? Si el nino quiere gobernar hasta 2050 que lo dejen. Que tiene de malo verdad? Yo no le veo nada tampoco. Ya para esa fecha sera un fosil como Castro y cuando este a punto de patear el valde entonces que gobierne el hijo, y despues el nieto. Yo no le veo nada de malo tampoco. Lo malo es que uno a veces se emferma, y patea el valde antes de lo planeado. Veo el espejo de Chavez y me digo, !tanto poder y soberbia! y miralo ahora.

  45. Bayardo
    Hace 12 años

    La realidad es que la derecha jamás va a estar de acuerdo con que se aprueben todos estos concejales en los diversos municipios. Siempre van a tratar de buscar cualquier cosa para dejar mal al gobierno ante la población.

    Hasta es el colmo que están pensando en las elecciones del 2016, tratemos de llevar a cabo cada cosa en su tiempo, son elecciones municipales las que se aproximan no presidenciales.

  46. Ortega y Somoza=misma cosa
    Hace 12 años

    para el muy ciego e ignorante de jose y el torpe de kenny:

    bogota, colombia (uno de los paises mas democratico de latino america) una ciudad con 6.8 millones de habitantes tiene 45 concejales y estan mas que representados…. managua con 1.6 millones quiere tener 80 concejales!!??

    no ves, lo ciego que estas.

    no se trata de derecha o izquierda. Pues, LO MISMO HIZO SOMOZA EN LOS 50 Y 60… esta consolidadndo su dictadura!!!

  47. Ortega y Somoza=misma cosa
    Hace 12 años

    para la que no piensa, no sabe o se hace:
    SOFIA —-

    quien dice que es malo??? el pueblo!!!
    como lo esta diciendo??? la constitucion que prohibe SER PRESIDENTE MAS DE 2 VECES Y ESPECIALMENTE DE MANERA CONSECUTIVA!!

    y por cierto, no importa lo “bueno” que haya sido ortega o quien sea… el punto de una democracia es la alternacion de poder para evitar dictaduras y tiranias como los Somoza.

    Si no, preguntate: PARA QUE FUE LA REVOLUCION CONTRA SOMOZA, A MUERTE DE 90MIL NICAS???

  48. maria
    Hace 12 años

    Ya estamos hartos y cansados de tanta payasada! Los Sandinistas viven de la politica por que no tienen otra forma de sobrevivir. Por eso mientras hubo liberales en el poder casi se mueren de hambre. Nosotros en cambio estamos igual que siempre trabajando y ganando plata. Cuando no tengan de comer de nuevo van a soltar el gobierno, como en los 80. Hay que ser paciente 🙂

  49. Merkel
    Hace 12 años

    Mientras gobierne bien no necesitamos otro gobierno!!.
    De mi parte puede ser un presidente Vitalicio!!. Olee!

  50. diegoreyes
    Hace 12 años

    solo hay q recordar como le robaron el triunfo al puebo el 19 de julio los 9 comandante de la direccion nacional del fsln en 1979, asi como la acumulacion de los poderes absolutos que desencadeno q daniel ortega se considerara el nuevo hijo de dios por lo tanto se creia un nuevo rey, actualmente ortega va derrumbando todo indicio de institucionalidad para formar su nuevo reynado aunque nos lleve a 100 años de atraso, saquemos nuestras almas luchadoras y pongamonos listos porq podemos ser atrope

  51. El macho raton rivense
    Hace 12 años

    es claro.. este senor con sus 35 magistrados de-facto; 2 elecciones sucias, el control abosluto de lo judicial (solis), financieros (guevara), electoral (rivas), legislativo (fraude del 2011 para obtener la mayoria) y ejectuvia (su 3er mandato ilegal, ilegititmo e inconstitutiocional,), ademas de militar (aviles y halleslaven) y policial (granera), y encima de todo de institutciones para-estatales BALBA, CPC, ALBANISA.. ah en su gran mayoria instaurado una dictadura… lo que busca sostenerla!!!

  52. DIPLOMACIA SI; VULGARIDAD NO!
    Hace 12 años

    No se deberia permitir terminos grotescos y bulgares en comentarios.

    Por eso es que nosotros los NICAS andamos por el suelo Internacionalmente. Ya tenemos ejemplos: Cabeza contra Ms. Clinton y Ortega contra la representante de Union Europea.

    Tenemos que ser DIPLOMATICOS, y irradiar esa energia diplomatica a nuestras generaciones. Eso no quiere que reuyamos a tomar el fusil para defender la soberania. Tenemos que ser DIPLOMATICOS, es un arte a cultivar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí