14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realizan plantón frente a Irtramma

Un grupo de personas pertenecientes a varias agrupaciones de la sociedad civil realizaron esta mañana un plantón frente a la sede del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) en demanda del cumplimiento de acuerdos para el beneficio de los usuarios que utilizan el servicio de transporte colectivo de Managua.

Por Roy Moncada

[email protected]

Un grupo de personas pertenecientes a varias agrupaciones de la sociedad civil realizaron esta mañana un plantón frente a la sede del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) en demanda del cumplimiento de acuerdos para el  beneficio de los usuarios que utilizan el servicio de transporte colectivo de Managua.

Entre las demandas que exigían los protestantes están obtener el plan de servicios de buses nocturno, permitir el acceso a las personas que padecen de alguna discapacidad a los buses que prestan el servicio de bus colectivo, así como ofrecer un buen trato a los pasajeros.

El representante del Instuto Nacional del Defensa al Consumidor (Indec), Marvin Pomares, trató de hablar con el director del Irtramma Francisco Alvarado pero no fue recibido en las oficinas del funcionario, por lo que los protestantes se quedaron en las afueras del Irtramma para hacer sentir su protesta.

Otros de los organismos que se unieron al plantón fueron los del Movimiento Comunal de Nicaragua, el Consejo de Fortalecimiento de la Participación Ciudadana, la Asociación de retirados militares y la Asociación de Personas con Discapacidad sicomotoras de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose siles
    Hace 12 años

    Yo creo que para que aqui funcione bien el servicio al usuario discapacitado, primero habia que reparar los andenes, de las Colonias y de las calles, para que estos se movilicen sin ninguna dificultad. Digamos que en las paradas deberian haber rampas de acseso para las sillas de rueda, donde las unidades puedan prestarles el buen servicio. Ahorita los andenes de algunas colonias estan destruidos, y eso dificulta la movilidad de estas personas.

  2. Miguel
    Hace 12 años

    Sería bueno que se pudieran poner de acuerdo en está situación, que afecta a muchas personas. De acuerdo a las capacidades especiales de estas personas hacer una capacitación a los conductores y cobradores de dichas unidades de buses para que tengan un poco más de conciencia sobre la condición de estas personas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí