14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera. LA PRENSA/ARCHIVO/ M.ESQUIVEL

La FAO y universidades de Nicaragua acuerdan mejorar la seguridad alimentaria

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) suscribió hoy un convenio de cooperación con quince universidades nicaragüenses dirigido a mejorar la seguridad alimentaria en este país.

Managua/ACAN-EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) suscribió hoy un convenio de cooperación con quince universidades nicaragüenses dirigido a mejorar la seguridad alimentaria en este país.

La carta de entendimiento fue suscrita en Managua por el representante de la FAO en Nicaragua, Gero Vaagt y el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

El acuerdo, explicaron las partes, está dirigido a que la FAO brinde asistencia técnica y financiera a universidades nicaragüenses sobre soberanía, seguridad alimentaria y nutricional, con el fin de fomentar investigaciones que contribuyan a combatir el hambre y la desnutrición en este país.

Vaagt detalló que, entre otros asuntos, fomentarán la investigación en las universidades y fortalecerán de capacidades a los dirigentes de las academias y grupos de interés territorial para que trabajen con mujeres del campo y familias rurales en el tema de la seguridad alimentaria.

“Existe un compromiso de Nicaragua de acompañar el tema de la seguridad alimentaria a través de las universidades”, subrayó Vaagt, quien felicitó al CNU por promover el acceso a alimentos agrícolas en sus recintos.

El 19 por ciento de los nicaragüenses, casi 1,08 millones de habitantes, padecen desnutrición, lo que constituye uno de los niveles más altos de América Latina, según cifras de la FAO.

Ese organismo ha destacado, sin embargo, que la desnutrición se ha reducido en Nicaragua en los últimos años, al pasar de un 52 por ciento, en 1989, a 19 por ciento en 2010.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí