14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos muertos en Estelí y Chinandega

A eso de las 7:15 a.m., Michael Joseph Cruz Hernández, quien viajaba en una motocicleta, chocó contra un camión que se le atravesó en su vía.

Otra víctima por accidente

Los accidentes en el departamento de Matagalpa han incrementado en comparación con el período homólogo del año pasado, al igual que las muertes por esa causa.

“Destinos con sabor”

Durante un mes, nueve restaurantes del departamento de Rivas serán promocionados por el Intur en el programa Destinos con Sabor, que pretende promover las comidas típicas que se ofertan en esos sitios. Entre los restaurantes escogidos destacan Charco Verde y Villa Paraíso, de la Isla de Ometepe; El Gran Diamante, de San Jorge, el Mariscazo y Vilas Rosti Pizza, de Rivas; y El Timón, Vivian, La Cascada y Pizzas San Juan, de San Juan del Sur.

Aclaración

Por un error, el 4 de abril pasado, en la sección Poderes, en la nota titulada “Sandinistas rechazan a alcalde” se señaló que el concejal liberal Javier Vargas dijo que en sesión extraordinaria del jueves 22 de marzo no se aprobó un informe de respuesta a la Contraloría General de la República, en el que se rechazaban supuestos actos de corrupción en la alcaldía de Corinto, denunciados por militantes sandinistas.

Agradecida con ayuda

María del Carmen Valladares, de 33 años, agradeció la ayuda económica que le brindaron para que se trate una enfermedad visual que amenaza con dejarla ciega.

Detienen a cubanos en León

Ocho cubanos indocumentados que se dirigían a Estados Unidos fueron detenidos por oficiales de la Policía de León. Son seis varones y dos mujeres, una de ellas embarazada.

Inversión en el Caribe

Al menos 13.9 millones de dólares serán invertidos en comunidades de las dos Regiones Autónomas del país para combatir la pobreza, confirmó el director de la secretaría de Desarrollo de la Costa Caribe, Ramón Canales.

Nuevo mercado estará listo en mayo

Por fin, a finales de mayo próximo y tras seis años de arrastre, unos 380 comerciantes serán trasladados al nuevo mercado de Jinotega, cuya inversión se estima en tres millones de dólares.

Derriban centenario árbol en reserva

El legendario árbol de guanacaste, ubicado en la reserva natural Chonco-San Cristóbal, fue quemado y tumbado por inescrupulosos saqueadores, según comunitarios cercanos al lugar.

Quieren otro incremento en tarifa de taxis

El sector selectivo de Jinotepe se reunió ayer para discutir un nuevo incremento en la tarifa, que se mantiene en nueve córdobas y piden se incremente a doce córdobas.