14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La petrolera YPF logró ayer una subida del 5.13 por ciento en la bolsa de Buenos Aires tras un desplome próximo al 20 por ciento, el miércoles. LA PRENSA/EFE/LEO LA VALLE

Argentina no teme a represalias por Repsol

Al Gobierno argentino “no le preocupa ningún tipo de represalias”, informó ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en respuesta al aluvión de críticas que ha suscitado la decisión del Ejecutivo de Cristina Fernández de expropiar el 51 por ciento de YPF al grupo español Repsol.

Buenos Aires/EFE

[doap_box title=”Cero populismo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

España recibió ayer el respaldo de la vicepresidente de la Comisión Europea, Viviane Reding, quien advirtió de que “cuando alguien ataca a España está atacando al conjunto” de la UE.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, que consideró un “error” la expropiación, criticó que los países “respondan con populismo y proteccionismo” a presiones económicas.

[/doap_box]

Al Gobierno argentino “no le preocupa ningún tipo de represalias”, informó ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en respuesta al aluvión de críticas que ha suscitado la decisión del Ejecutivo de Cristina Fernández de expropiar el 51 por ciento de YPF al grupo español Repsol.

El Gobierno insistió “tomar sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensa Estados Unidos o España”. “Sería lamentable que cualquiera de estos países actúe de esta forma (con represalias)” porque Argentina tomó una decisión “de acuerdo a la Ley y a las pautas que establece la Constitución Nacional”, agregó.

Randazzo respondía así al respaldo de Washington a España por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF e YPF Gas y a la decisión del Gobierno español de adoptar medidas contra lo que consideran una operación ilegítima.

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, manifestó su apoyo al ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante un encuentro que mantuvieron en Bruselas.

El Gobierno argentino, que sostiene que con la expropiación de YPF, persigue reivindicar la soberanía “hidrocarburífera” del país, afronta el reto de mejorar la producción de gas y petróleo para reducir la abultada factura energética, que este año rondará los 14,000 millones de dólares.

Los interventores de YPF, entre ellos el viceministro de Economía, Axel Kicillof, a quien medios empresariales apuntan como el cerebro de la expropiación, informaron que iniciaron negociaciones con Total para aumentar la producción de gas en áreas en las que el grupo francés está asociado con YPF.

Internacionales argentina represalias Repsol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge
    Hace 12 años

    Arriba los pueblos libres de America.

  2. Marvin Mojica
    Hace 12 años

    Marvin Mojica:Opina,
    Entonces estos señores europeos, quieren seguir haciendo lo mismo pero de otra manera, a lo moderno, creen los señores españoles que haran los mismo de hace 500 años de llegar a robarle sus recursos descaradamente a los paises latinoamericanos, y ahi van siempre las
    mismas frases de los gatos serviles como el director del banco Mundial Robert Zoellick, porque para ello es populismo defender la Soberania de nuestros paises, aplausos a Señora Presidente, y no tengan miedo

  3. Oscar Benavides
    Hace 12 años

    Tendraa votooo EEUU en el continente Americano?. Por favor Sres entiendan que nuestra America se esta protegiendo contra estos depravadores que se llevan lo mejor de nuestros recursos. Igual pasoo con Union Fenosa que en 16 anos de Gobiernos neoliberales hicieron un desastre contra nuestra energia electrica. EEUU en vez de apoyar a nuestra America Latina apoya a las Colonias, como pasoo con las Malvinas en nuestra querida Argentina. El sueno de Bolivar se esta cumpliendo queremos una America Uni

  4. luis_lamar
    Hace 12 años

    asi como los europeos se unen en contra de un pais de americ latina queda mas q evidente q EEUU nunca le ha interesado un pais latino solo piensan en saquiarnos era logico q se iba hacer del lado de España, entonces america latina a unirnos mas en contra del imperio y los paises ricos, apoyemos a Argentina q es nuestro pais hermano, fuera de nuestro continente los conquistadores y saquiadores.

  5. Noel
    Hace 12 años

    Se rumora que la Sra. Kirchner se quedo corta de efectivo (aunque el congreso aprobo una reforma mediante la cual el gobierno tiene “acceso” a las reservas del banco central), y por eso puso la mira en YPF. Ahora YPF producira mas favores oficialistas que petroleo, “pero esto es en nombre de los argentinos”

    Con esta accion, las firmas britanicas con intereses en Argentina, deberian de poner la barba en remojo (el detonante para mas acciones como esta lo tienen muy proximo: Las Malvinas).

  6. Eduardo
    Hace 12 años

    Cristina es un ejemplo a seguir en America Latina. Se estan acabando los nuca flexible y si está bien o esta mal, las transnacionales son una mafia y el petroleo argentino.

  7. Jorge
    Hace 12 años

    Basta ya..!!!! ya son 500 años de saquear las riquezas de “AMERICA” Entiendase bien, América de los americanos legítimos (indígenas y descendientes) no de los nortearicanos inmigrantes que por su arrogancia se autonombran americanos y que por desgracia los latinoamericanos lo hacemos también.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí