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Nuevo incidente en Panamá afecta al operador Costa Concordia

La empresa de cruceros -ya plagada de escándalos- Carnival expresó sus disculpas luego de que uno de sus buques no socorriera a dos panameños que murieron ahogados, atribuyéndolo a un "problema de comunicación".

MIAMI, EE.UU./AFP

La empresa de cruceros -ya plagada de escándalos- Carnival expresó sus disculpas luego de que uno de sus buques no socorriera a dos panameños que murieron ahogados, atribuyéndolo a un “problema de comunicación”.

El operador, también propietario del Costa Concordia, accidentado frente a las costas de Italia en enero pasado con un saldo de 32 muertos, afirma que el capitán del crucero no recibió el mensaje de los pasajeros que avistaron a un pequeño barco pesquero en dificultades.

“Los resultados preliminares de nuestra investigación muestran que parece haber habido un problema de comunicación en la transmisión de la preocupación de los pasajeros”, señala el comunicado.

“Princess Cruises lamenta profundamente que dos panameños hayan muerto en el mar luego de que su barco se averiara a principios de marzo”, declaró la empresa, propiedad de Carnival Corporation, en el comunicado.

El cotidano The Miami Herald reportó que dos pasajeros habían avistado el barco con tres hombres a bordo en mar abierto de la costa del Pacífico de Panamá el 10 de marzo. Dos de ellos estaban muertos cuando la embarcación fue recuperada dos semanas después cerca de las islas Galápagos.

Internacionales buques Costa Concordia archivo

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