14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silvio Berlusconi. LA PRENSA/ARCHIVO

Berlusconi se presenta a su juicio por escándalo de prostitución

Silvio Berlusconi se presentó inesperadamente hoy en su juicio en Milán y oyó el testimonio de policías citados por la fiscalía, que le acusa de haber pagado para mantener relaciones sexuales con una prostituta marroquí menor de edad y de aprovechar su cargo para tratar de encubrirlo.

MILAN/AP

Silvio Berlusconi se presentó inesperadamente hoy en su juicio en Milán y oyó el testimonio de policías citados por la fiscalía, que le acusa de haber pagado para mantener relaciones sexuales con una prostituta marroquí menor de edad y de aprovechar su cargo para tratar de encubrirlo.

Los fiscales esperan confirmar sus sospechas de que Berlusconi, entonces primer ministro italiano, dijo a las autoridades que la muchacha, que tenía 17 años, tenía lazos familiares con el ex presidente egipcio Hosni Mubarak.

Entre quienes prestaron testimonio estaba el oficial de policía Piero Ostuni, quien dijo al tribunal que había recibido un llamado en mayo del 2010 del despacho del primer ministro.

“No creí que la chica fuera, de hecho, la sobrina de Mubarak”, dijo Ostuni. Uno de los motivos de su escepticismo era que la policía sabía que Karima el-Mahroug, una bailarina de clubes nocturnos, era marroquí y no egipcia.

La ex prostituta negó haber mantenido relaciones sexuales con Berlusconi. Dijo que asistió junto con muchas otras jóvenes a fiestas en residencias privadas de Berlusconi.

El magnate de los medios de comunicación negó toda impropiedad. La prostitución es legal en Italia, pero pagar para mantener relaciones sexuales con una menor es un delito.

La policía Giorgia Iafrate también declaró el viernes sobre la noche en el 2010 que la adolescente fue detenida en una comisaría de Milán después que una compañera de habitación hizo una denuncia de robo.

Iafrate dijo al tribunal que después que Ostuni la llamó para decirle lo de la supuesta relación familiar con Mubarak, fue a hablar con la muchacha en custodia. “Le pregunté si era sobrina de Mubarak y me respondió que no, pero que a veces dice serlo”, declaró la agente.

Berlusconi no formuló declaraciones en el tribunal, pero en una pausa para el almuerzo habló con la prensa sobre recientes testimonios de muchachas jóvenes que asistieron a las fiestas, algunas de las cuales dijeron que se vestían como monjas y después se desvestían hasta quedar en paños menores.

El exprimer ministro, que renunció en noviembre presionado por la crisis financiera italiana, dijo que eran disfraces de “concursos burlescos”.

También confirmó haber pagado dinero a algunas de las mujeres en las fiestas que se espera rindan testimonio en el juicio. El abogado de Berlusconi había confirmado dichos pagos.

Berlusconi dijo a la prensa que solo trataba de ayudar. “Yo mantenía a esas muchachas porque este juicio les arruinó la vida”, afirmó.

Internacionales Berlusconi juicio Prostitución archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    le gusta la carne variada y fresca al degenerado bambino!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí