14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡No más papel!

Cinco importantes editoriales de revistas —Conde Nast, Hearst, Meredith, News Corp. y Time Inc.— han colaborado para crear este servicio, muy parecido a la forma en que la colaboración de los canales de televisión creó Hulu.com.

 

 

Por David Pogue

NEW YORK TIME

Cinco importantes editoriales de revistas —Conde Nast, Hearst, Meredith, News Corp. y Time Inc.— han colaborado para crear este servicio, muy parecido a la forma en que la colaboración de los canales de televisión creó Hulu.com.

Y, lo más probable, lo hicieron por el mismo motivo: para combatir fuego con fuego. Esto es, pensaron lo siguiente: “Bueno, si internet está acabando con nuestros mecanismos de entrega tradicionales” (en este caso, las revistas impresas), “tal vez deberíamos crear nuestro propio servicio digital”.

EL COSTO

Entonces, así viene la mano: por 10 dólares mensuales puede leer desde su tableta los últimos números de 27 revistas y ediciones anteriores desde principios de 2012. Cada edición descargada incluye el diseño completo a color, todos los artículos e incluso los anuncios publicitarios que vería en la edición impresa.

Esta colección incluye revistas excelentes: Better Homes and Gardens, Car and Driver, Conde Nast Traveler, Elle, Esquire, Fitness, Fortune, Glamour, InStyle, Money, Parents, People, Popular Mechanics, Real Simple, This Old House, Time y Vanity Fair .

También hay revistas ligeramente menos conocidas: All You, Allure, Coastal Living, Cooking Light, Essence, Golf, Health, People StyleWatch, Southern Living, Sports Illustrated Kids, Sunset .

La mayoría son revistas mensuales. Por cinco dólares más por mes, o 180 dólares anuales totales, puede contratar el plan Ultimate, que incorpora un buen conjunto de semanales populares: Entertainment Weekly, People, Sports Illustrated y The New Yorker . Para finales de año la compañía espera duplicar o triplicar el número de revistas de su catálogo.

Realmente hay dos cosas a analizar en este caso: la propia aplicación para la tableta y el precio.

Lo principal que tiene que saber de la aplicación es que solo está disponible para tabletas Android y para modelos de 7 o 10 pulgadas, y solo las que operen con versiones Android 3.0 o 4.0 (aproximadamente seis por ciento de las tabletas Android de ahora).

La compañía dice que someterá una versión para iPad para aprobación de Apple en aproximadamente seis semanas. Esa aceptación no está garantizada, puesto que Apple ofrece una aplicación rival para revistas.

NADA NUEVO, PERO…

Next Issue, por supuesto, no es la primera aplicación que ofrece revistas digitales para tabletas. Las revistas más prominentes ya están disponibles como aplicaciones. La belleza del concepto de Next Issue, empero, es que pone todas las revistas en el mismo lugar, usando un diseño consistente y un conjunto de controles estándar. No tiene que aprender a manejar una aplicación para cada publicación.

Al menos eso dice la teoría. En la realidad, las revistas de la aplicación Next Issue varían bastante en filosofía y operación. La mayoría funciona como se esperaría. Se deslizan los dedos sobre la pantalla para cambiar de página; se golpea suavemente en cualquier parte para que aparezcan controles de navegación.

Tecnología Papel revista Tableta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí