14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los taxistas salieron airados de la sesión municipal de ayer porque los concejales les bajaron el pasaje de taxi. LA PRENSA / S. LEÓN

Tarifa de taxis no subirá

La decisión del Concejo de Bluefields, de bajar a seis córdobas el pasaje de taxis por la ciudad para los estudiantes, y mantener el precio a diez para el resto de los pobladores, causó molestia entre el gremio de transporte selectivo, que esperaba se les aprobara un incremento.

Sergio León

La decisión del Concejo de Bluefields, de bajar a seis córdobas el pasaje de taxis por la ciudad para los estudiantes, y mantener el precio a diez para el resto de los pobladores, causó molestia entre el gremio de transporte selectivo, que esperaba se les aprobara un incremento.

[doap_box title=”Piden mototaxis” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El delegado regional del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Adolfo Doña, al ver que los transportistas perderían su propuesta en el Concejo, intentó convencer a las autoridades de Bluefields de que el caso se fuera a una comisión técnica. Pero el alcalde de Bluefields llamó a votación causando alegría en los pobladores presentes y tristeza en los cadetes. Durante la sesión los pobladores demandaron que los concejales aprobaran la introducción de mototaxis.

09 de diez representantes del Concejo Municipal de Bluefields votaron a favor de la solicitud del pueblo de no subir el pasaje de taxi.

[/doap_box]

Inmediatamente después de la sesión realizada, ayer, decenas de taxistas se lanzaron a las calles, protagonizaron escándalos, poncharon llantas de vehículos y hasta le quebraron el vidrio a otro taxista que trabajaba.

Se conoció que al menos cuatro cadetes habían sido detenidos por la Policía por daños a la propiedad.

“Los concejales municipales acaban de ratificar los precios de pasaje de Bluefields, negaron los 15 córdobas que solicitaban los taxistas y más bien se aprobó que a los estudiantes con uniforme se les debe cobrar seis córdobas y al resto de la población diez”, dijo el portavoz municipal Edén Borge Gutiérrez.

LO CALIFICAN DE TRAIDOR

Ayer la Alcaldía de Bluefields celebró su sesión ordinaria para analizar una propuesta solicitada por los transportistas, de aumentar el pasaje de 10 a 15 córdobas por la ciudad.

El único que se abstuvo de votar es el concejal y presidente de una cooperativa de taxis, Javier Bejarano Pérez (sandinista).

Bejarano informó que su decisión era que la Comisión de Transporte Municipal analizara el tema y no el Concejo.

“Rafael Calero es un traidor del pueblo, el pueblo lo puso como presidente del Comité de Desarrollo Departamental (CDD) para que defendiera al pueblo y se puso a lado de los taxistas, hay que buscar un mecanismo para destituirlo y poner ahí a alguien que defienda a las mayorías”, declaró José Luis Flores.

El presidente de la cooperativa de taxis, Omar Morice, lamentó la decisión del Concejo.

“Los concejales apuñalaron al sector transporte, imagínate, en vez de subirnos a 15 córdobas nos bajan a seis para los estudiantes, eso no lo aceptamos, como tampoco permitiremos que entren las caponeras”, (mototaxis), sentenció Morice.

Departamentales Bluefields taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí