LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de abril, 2012
Actualizado 08:38 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Merienda llega al área rural

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • A través del PMA se beneficia a pequeños de tres departamentos y la RAAN

Muchas familias pobres de áreas rurales

han encontrado un salvavidas en el proyecto

de merienda escolar que se ejecuta gracias

a donativos del exterior.


LA PRENSA/A.LORIO

Alina Lorío

 

 

Donantes canadienses que visitaron recientemente escuelas rurales en Nueva Segovia quedaron “sorprendidos” de la importancia que tienen los fondos que a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) dirigen para la alimentación de 172 mil niños de escuelas primarias en Nicaragua.

 

“Saber que el niño se siente motivado a ir a la escuela porque está seguro que ahí comerá, que sus padres garanticen la leña, que las madres se organicen para prepararle los alimentos y saber que es en muchos casos su única fuente de nutrición y que tienen que recorrer grandes distancias para llegar a la escuela, tiene un valor incalculable”, dijo uno de los visitantes.

 

Representantes de la Fundación Jum! Brands: Juergen Shrodel, jefe de la campaña mundial de ayuda contra el hambre; Tia MacRae, gerente de Tacos Bell; Casey Rowlinson, gerente de Pizza Hut y Karen Goulding, gerente de KFC, en Canadá, conformaron la comitiva que acompañada de Helmut W. Rautch, representante del PMA en Nicaragua, visitaron el departamento de Nueva Segovia.

 

Rautch explicó que el objetivo fue conocer la realidad en las comunidades, empoderarse de las necesidades de los niños escolares y constatar si sus fondos están utilizándose para lo que fue definido.

 

Los fondos de esta fundación son dirigidos y ejecutados por el PMA en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), donde reciben maíz, cereal, arvejas, leche y aceite. “¿Qué les gusta más de su merienda?”, preguntaron a los niños de la escuela de Las Cruces y casi al unísono respondieron: “Los frijoles y las tortillas”.

 

LA REALIDAD

 

 

Los empresarios de comida rápida en Canadá visitaron la casa de doña Dora Landero, de 52 años de edad, quien les confesó que 10 de sus 11 hijos pasaron por el Programa de Alimento Escolar en la escuela primaria de Las Cruces, en Mozonte. La última de sus hijas aún goza del beneficio cursando el cuarto grado en la escuelita rural.

 

Su marido normalmente siembra tres manzanas de maíz en el ciclo de primera, pero el año pasado la producción fue poca por las excesivas lluvias, tanto que la familia tendrá grandes dificultades para su alimentación mientras llega la próxima cosecha en agosto. Sus pocos ingresos son por la venta de artesanías elaboradas por doña Dora Landero.

 

“Si no fuera por la comidita que le dan a mi niña en la escuela, ya no estuviera estudiando, porque tenemos una situación crítica en este momento”, comentó la señora. Igual que ella, muchas familias en esta comunidad rural del municipio de Mozonte pasan por el mismo problema.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter