14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los miembros de la supuesta banda negaron los señalamientos policiales. LA PRENSA/LUIS.E. MARTINEZ

Banda de abigeos en la cárcel

Agentes policiales detuvieron a cuatro hombres presuntamente vinculados con una banda de abigeos que delinquía en los alrededores del municipio de Matagalpa para luego sacrificar las reses en el rastro municipal.

Luis E. Martínez

Agentes policiales detuvieron a cuatro hombres presuntamente vinculados con una banda de abigeos que delinquía en los alrededores del municipio de Matagalpa para luego sacrificar las reses en el rastro municipal.

Sin embargo, los detenidos rechazaron los señalamientos argumentando desconocer las causas por las cuales, según las autoridades, serán procesados penalmente.

El comisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa, señaló a Armando Lumbí Rivera como presunto líder del grupo que además integran Norlan Milesio Díaz Cardoza, Juan Samuel Lumbí Hernández y Franklin González Castro.

Según el mando policial, este grupo robó dos vacas de la propiedad de Pedro Leonardo Mairena, en la comunidad La Pita, cerca de Quebrada Honda, al suroeste de la ciudad de Matagalpa, pero en una rápida intervención la Policía recuperó las reses, las entregó al dueño y detuvo a los presuntos abigeos.

“A través de nuestro trabajo de investigación conocimos de otros casos de abigeato cometidos por esta agrupación y logramos esclarecer tres casos más”, dijo Olivas, indicando que a Mairena le habían robado otras seis reses en diciembre pasado.

De acuerdo con Olivas, la agrupación destazaba las reses robadas en el rastro de Matagalpa, donde combinaban la carne para comercializarla en los expendios legales de la ciudad.

Lumbí, quien presuntamente tiene antecedentes policiales por abigeato en Managua, dijo ser destazador del rastro y que lo detuvieron por haber comprado las dos reses a González Castro, quien negó el señalamiento asegurando que “no le he vendido nada”.

Departamentales abigeato Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí