14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Despedidos y democionados de la Alcaldía municipal de Chinandega denuncian que les “pasan cuenta” por no apoyar al candidato impuesto por la pareja presidencial. LAPRENSA/S. Martínez

Despidos por no apoyar dedazo

José Vicente Martínez y Rosendo José Rodríguez fueron despedidos ayer de la Alcaldía de Chinandega, pero al anochecer hubo denuncias de tres demociones de dirigentes sindicales.

Saúl Martínez

José Vicente Martínez y Rosendo José Rodríguez fueron despedidos ayer de la Alcaldía de Chinandega, pero al anochecer hubo denuncias de tres demociones de dirigentes sindicales.

“Todos en la Alcaldía andan tensionados porque no apoyan a Indalecio (Pastora) y temen el despido; algunos lloran porque no saben qué hacer”, dijo Flor Díaz Vindell, una de las democionadas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

60 trabajadores de la Alcaldía del municipio de Chinandega están “en la mira” por no apoyar la candidatura a alcalde de Indalecio Pastora, quien es impuesto por el dedazo de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

[/doap_box]

El alcalde orteguista Enrique Saravia descartó que sean 60 los despidos en las próximas horas y negó que sean por razones políticas.

“Son cambios normales, como en todo”, dijo Saravia.

Díaz Vindell fue democionada de colectora a promotora en el área de limpieza pública, en el plantel municipal de Chinandega.

Ella también integra la Secretaría de la Mujer y hubo orden de separarla de la Comisión Vida y Salud del gabinete a nivel municipal.

Otro de los democionados es Luis Castro, secretario general del sindicato Sitran-CST.

Rosendo José Rodríguez dijo que recibió su memorando de despido a las 3:00 p.m. de ayer. A las 10:00 a.m. la vicealcaldesa orteguista Miriam Padilla lo convocó a su oficina y en presencia de Benito Pérez, quien es interventor del Instituto Nacional de Fomento Inifom desde septiembre 2010, lo regañó.

“Me dijeron que no incitara a la gente y les dije que podía conversar con quien yo quisiera”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Julio Padilla Centeno, con 20 años de laborar en la comuna, también mostró su democión; de colector fue enviado a limpieza pública.

Vicente José Martínez señaló que fue despedido ayer a las 4:00 p.m. Era del área de obras públicas, con 11 años de laborar.

Los trabajadores fueron despedidos por supuestas faltas graves. El abogado Luis Pérez Carmona prepara demanda de reintegro de los despedidos, por violación a lo establecido en el fuero sindical y el convenio colectivo.

Departamentales dedazo despedidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí