14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Él tuvo la oportunidad de ir a la Asamblea y (…) decir lo que tenía que decir, pero no tuvo el coraje, la fortaleza ni moral ni ética” Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. LA PRENSA/ EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Cabello desmiente acusaciones a Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró ayer que el mandatario Hugo Chávez jamás ha dado una instrucción a un juez y acusó al exmagistrado del Tribunal Supremo (TSJ), Eladio Aponte, de estar diciendo lo que le pide Estados Unidos.

Caracas/EFE

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró ayer que el mandatario Hugo Chávez jamás ha dado una instrucción a un juez y acusó al exmagistrado del Tribunal Supremo (TSJ), Eladio Aponte, de estar diciendo lo que le pide Estados Unidos.

“Es una falta de respeto con el presidente de la República”, indicó Cabello en un acto público en el estado Monagas. El funcionario hizo sus declaraciones después de que Aponte dijera a un canal de televisión de EE. UU. que, como juez, recibió llamadas “desde el presidente para abajo” que le “daban las directrices de acuerdo con el panorama político” y aseguró que el propio Chávez lo llamaba “directamente” para manipular casos.

Aponte, destituido hace un mes como magistrado del TSJ por su supuesta relación con el presunto narcotraficante Walid Makled, hizo la denuncia tras llegar a EE. UU. procedente de Costa Rica, donde conversó con el Departamento Antidrogas Estadounidense (DEA).

Aponte “ahora se va a dar cuenta de que la revolución es mala, ahora que la AN toma una decisión soberana en vista de la cantidad de irregularidades y delitos que ese caballero hasta entregarle un carné de la Fiscalía militar a un narcotraficante”, señaló en tono sarcástico.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, dijo que “los gringos le están diciendo: firme todo lo que nosotros le vamos a poner aquí para nosotros aceptarlo en Estados Unidos”.

La Fiscalía de Venezuela solicitó ayer a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos a Aponte, y también resolvió “enajenar y gravar bienes”, y bloquearle e inmovilizar las cuentas bancarias.

Por otra parte, Cabello informó que Chávez regresará a Venezuela la “semana próxima” tras culminar el tratamiento de radioterapia al que es sometido en Cuba desde el sábado.

Internacionales Diosdado Cabello Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí