Ámbitos
ULTIMO MINUTO - 05:07 p.m.

Nicaragua consideró este lunes histórico e importante delimitar sus fronteras con Colombia en el mar Caribe, en el diferendo territorial que ambas naciones enfrentan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que hoy abrió las audiencias públicas.
ULTIMO MINUTO - 04:22 p.m.
La ministra del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Juana Argeñal, declaró hoy a los periodistas que las autoridades verifican una denuncia interpuesta por indígenas mayangnas ante la Asamblea Nacional.
ULTIMO MINUTO - 03:31 p.m.
La juez Victoria del Carmen López, del Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa programó para el próximo 19 se septiembre el juicio contra cinco de los procesados en por el caso del robo millonario de computadoras a la empresa Comtech.
ULTIMO MINUTO - 02:08 p.m.
El 16 % de la población penal en Costa Rica es extranjera, en su mayoría hombres de origen nicaragüense y colombiano, de acuerdo con un informe de la Dirección General de Migración presentado hoy por funcionarios de ese organismo.
ULTIMO MINUTO - 12:22 m.

El Banco Mundial (BM) apoyará a la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) en el fortalecimiento de sus capacidades para continuar atrayendo más inversión, anunció hoy la representante de ese organismo multilateral en Nicaragua, Camille Nuamah.
ULTIMO MINUTO - 10:39 a.m.

El Ministerio Público presentó esta mañana una ampliación de la acusación en el caso del empresario Henry Fariñas a quien se le acusa por ser el jefe de una organización de extranjeros y nicaragüenses que trasladaban cocaína desde Costa Rica hacia Guatemala.

En los últimos 12 años la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acumuló 601 casos de recursos de amparo, que fueron tramitados ante esa instancia y aún no se han resuelto. Los exfuncionarios del Estado recurrieron a la CSJ tras investigaciones en su contra por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

Una espiral de violencia insospechada podrían experimentar los internos del penal de Juigalpa, de no imponerse las autoridades carcelarias sobre ciertos grupos de pandilleros, liderados por narcos que supuestamente operan impunemente a lo interno de esa cárcel.

Si bien los precios de los granos básicos no subieron de precio esta semana, los compradores siguen lamentando que el salario no ajusta para comprar la comida del mes.






Las lluvias deprimen a unos, pero alegran a otros. Y entre los más felices están los vecinos de los cauces, porque el agua se les lleva toda la basura que tienen en frente.






Más de 400 contadores de distintas empresas del país se citaron la semana pasada en el Seminario Nacional de Contabilidad: La profesión contable fortaleciendo el desarrollo de los sectores público y privado.






Los días soleados, en los que parece que arde la piel, podrían empezar a intercalarse con los nublados a partir de ahora, pues ya inició la etapa de transición de la época seca a la húmeda del año en Nicaragua.






La hora de la limpieza llegó al Xolotlán este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra.






Más de 600 exagentes, que desde 2009 a la fecha han dejado de laborar para la Policía Nacional, siguen a la espera de su liquidación.






Tras varios operativos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron a cuatro centroamericanos señalados del delito de trata de personas, así como a 19 mujeres, entre ellas cuatro menores, a quienes prostituían en un centro nocturno.






Costa Rica presume que unos 800 cubanos que ingresaron a su territorio en condición migratoria irregular, en los últimos meses, se habrían trasladado a Nicaragua para continuar con su itinerario por tierra hacia Estados Unidos.





Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...
Obama Educación Futbol Arte Argentina Música Palestina gobierno Nicaragua Ortega Honduras policía Cenidh boxeo Beisbol vih Irán México Editorial café EE.UU. Venezuela Estelí energía Bolivia Estados Unidos Costa Rica Afganistán Cleveland moda pelea Colombia Bosawas Rusia Brasil explosión Guatemala visita INSS Asamblea Tipitapa Nicolás Maduro genocidio Maduro Mayorga Bangladesh medioambiente Siria Ríos Montt Ley 779