14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua se necesita la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera, pues permiten reflejar una transparencia de los estados financieros de cada empresa. LA PRENSA/ G. FLORES

Buscan desarrollo de contadores

Más de 400 contadores de distintas empresas del país se citaron la semana pasada en el Seminario Nacional de Contabilidad: La profesión contable fortaleciendo el desarrollo de los sectores público y privado.

josé denis cruz

Más de 400 contadores de distintas empresas del país se citaron la semana pasada en el Seminario Nacional de Contabilidad: La profesión contable fortaleciendo el desarrollo de los sectores público y privado.

Ahí se abordaron temas de interés nacional que tienen repercusión a nivel internacional dada la globalización de ese oficio.

Entre los tópicos que se pusieron sobre la mesa están: contabilidad, liderazgo, auditoría y finanzas.

El representante del Colegio de Contadores ante la Asociación Interamericana de Contabilidad, Cornelio Porras, señaló que para el seminario trajeron expositores de “alto prestigio” para que nutrieran de conocimientos y experiencias a los asistentes.

Porras planteó la necesidad de que en Nicaragua se apliquen las Normas Internacionales de Información Financiera, pues permiten reflejar una transparencia de los estados financieros de cada empresa. Y ese, según él, es uno de los retos de la profesión.

Además afirmó que en el seminario se abordaron “las bases para una Reforma Tributaria Integral”, la que según él debe ser analizada cuidadosamente por el Gobierno, tomando en cuenta los ingresos de cada nicaragüense.

Nacionales Contadores Desarrollo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Esa profesion es asi, es implacable con los numeritos, sino cuadran,
    es que alguien esta haciendo algo turbio. Y si te quedas callado pasas
    a ser complice de algun hecho delictivo, entonces tienes que poner en conocimiento del dueño del negocio, o el jefe algo irregular.Y eso fue lo que yo hice en dos ocaciones. La primer vez, un cajero se iba a jugar el dinero del estado al Casino Olimpico, a jugar$$$ dinero del estado. La segunda vez otro que no supo explicar que paso?Uno viejo, otro joven.

  2. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    En eso de transparencia es experto Roberto Rivas, si ese, el del Consejo Supremo Electoral. El clarísimo el manejo del dinero del presupuesto es tan claro que todo el mundo sabe en el interior del CSE que la esposa de Rivas mandó a comprar doce máquinas de hacer ejercicios (para su gimnasio privado) con los fonfos del Consejo, y que de allí se ha sacado el dinero para construir “la casita” en San Juan del Sur. Eso es más que transparente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí