14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La representante del BM en Nicaragua, Camille Nuamah. LA PRENSA/Uriel Molina

BM y ONU elogian a ProNicaragua

El Banco Mundial (BM) apoyará a la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) en el fortalecimiento de sus capacidades para continuar atrayendo más inversión, anunció hoy la representante de ese organismo multilateral en Nicaragua, Camille Nuamah.

 

Wendy Álvarez

[email protected]

El Banco Mundial (BM) apoyará a la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) en el fortalecimiento de sus capacidades para continuar atrayendo más inversión, anunció hoy la representante de ese organismo multilateral en Nicaragua, Camille Nuamah.

También el Sistema de Naciones Unidas (ONU) se comprometió a unirse a este esfuerzo. Los representantes de ambos organismos mundiales elogiaron el reconomiento que esta semana recibió ProNicaragua, quien se alzó con la mayor calificación de la Mejor Práctica en el Estudio Comparativo Mundial de Promoción de Inversiones (GIPB, por sus siglas en inglés) 2012.

Este estudio es realizado cada tres años por el Banco Mundial. La investigación analizó las acciones realizadas por las agencias de promoción de inversiones de 189 países y las ubicó dentro de cuatro categorías: Best Practice (Mejor Práctica), Average (Promedio), Good (Bueno), Weak (Débil) y Very Weak (Muy débil).

Solo cinco lograron la máxima calificación de Mejor Práctica.

Nacionales Banco Mundial Nicaragua ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juancarlos
    Hace 12 años

    El BM y la ONU están errados. Yo quisiera saber cual es la inversión que ha venido a Nicaragua desde que empezó la dictadura del ilegal e inconstitucional daniel ortega. La inversión ha sido de él y su familia o sus allegados a la mara orteguista. Nicaragua tiene un promedio de corrupción bien alto y en este diario leemos las confiscaciones de tierras a extranjeros y Nicas, las aberraciones del corrupto poder judicial, fiscalía, contraloría, policia, etc. y la falta de institucionalida

  2. Pitagoras
    Hace 12 años

    jauncarlos, estos organismos multilaterales muy ingenuamente toman en sus calculos de inversion directa todo lo que entra el Alba, los 500 millones anuales y si eso sube, sube tambien la IED. El FMI tambien computa esa ayuda de Chavez como inversion extranjera directa y ademas privada!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí