14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abre Feria del Libro con charla sobre el Quijote y el Güegüense

Nicaragua celebra hoy el Día Mundial del Libro y el Día del Idioma Español con una feria cultural en la que escritores charlarán sobre el paralelismo existente entre las obras “Don Quijote” y “El Güegüense”, un drama satírico de protesta contra la colonia española, informaron los organizadores.

Nicanor Parra recibe Premio Cervantes

El heredero de la Corona española, el Príncipe Felipe, entregó el Premio Cervantes al poeta chileno Nicanor Parra, que no pudo asistir a la ceremonia debido a sus 97 años de edad, por lo que en su lugar lo recogió su nieto, Cristóbal Ugarte.

“todo” para el singular y plural

La Fundación del Español Urgente señala que cuando la palabra “todo” va seguida de un adjetivo de cualidad en singular, concuerda en género y número con él, pero si va en plural, permanece invariable. Ejemplos: «La gente está todo contenta y quiere colaborar», lo apropiado hubiera sido escribir «La gente está toda contenta y quiere colaborar». www.fundeu.es

En el ajedrez del cuento

“Estamos a las puertas de la promesa de una obra y con un joven escritor de pie, firme en el umbral”, valora el poeta Julio Valle Castillo sobre el primer libro de 12 cuentos De vida o muerte , del narrador Roberto Porta Córdoba, un consultor y administrador de expresas metido a escritor del relato urbano latino.

Leer es placer

Cervantes dice: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Es por eso que los escritores leemos mucho, somos una jaula de palabras, que trinan y nos revolotean, y nos llenamos de duendes y de misterio. Porque somos capaces de hacer rugir a un león preso entre las páginas de un libro.

En busca de lectores

Exposición y venta de libros, revistas y demás textos impresos y digitales, educativos, históricos y para el hogar estarán siendo vendidos a bajos precios y otros donados a estudiantes y lectores que asistan a la Feria del libro, en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la UCA, el martes 24 de abril, de 9:00 a.m., a 4:00 p.m.