14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El camino viene a formar parte de una ruta para descongestionar la carretera y calles de la ciudad. LA PRENSA/ L. VARGAS

Rehabilitan importante vía alterna en Granada

El transporte selectivo, dueños de vehículos particulares, motorizados y hasta ciclistas han comenzado a utilizar el camino de tierra que une el sur de la ciudad con el complejo judicial y el hospital Amistad Japón Nicaragua.

Lucía Vargas

El transporte selectivo, dueños de vehículos particulares, motorizados y hasta ciclistas han comenzado a utilizar el camino de tierra que une el sur de la ciudad con el complejo judicial y el hospital Amistad Japón Nicaragua.

[doap_box title=”Una terminal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según el alcalde Eulogio Mejía con la habilitación de ese camino se abre la posibilidad de que los inversionistas que desean construir una terminal única de buses en la ciudad, en terrenos del barrio San Matías, retomen la idea, pues uno de los inconvenientes que plantearon, en su momento, fue precisamente la falta de acceso por ese camino por donde ahora se puede entrar de Managua, sin entrar a la ciudad de Granada.

[/doap_box]

Esta vía alterna que fue cortada por las fuertes corrientes, estuvo deshabilitada por unos diez años, por falta de mantenimiento, según dijeron algunos vecinos del lugar.

Francisco José Mayorga, habitante del barrio San Matías, dijo que durante todos esos años tenían que salir a la ciudad y usar la carretera para ir al centro hospitalario. “Ahora ya podemos irnos a pie o en bicicleta al hospital porque solo hay unos 800 metros de distancia por esta vía y nos ahorramos dinero y tiempo porque antes teníamos que usar taxi”, declaró Mayorga.

Los trabajos se hicieron con materiales extraídos de un banco de tierra que se ubica cerca al sitio. “Desde que Granada tuvo la dicha de contar su complejo judicial y el hospital, nunca se pudo lograr, aquí las corrientes son fuertes y con el paso del tiempo y sin mantenimiento se perdió el camino y se formó un enorme cauce”, explicó el alcalde Eulogio Mejía.

Indicó que para soterrar el cauce se llevó unos 600 metros cúbicos de material, pero lamentó que en esta administración no será posible adoquinar o asfaltar este camino.

“Lo importante es que ya dejamos abierta la vía y solo queda pendiente que la próxima administración la adoquine. Aquí hay cerca de un kilómetro de La Pólvora al hospital, pero del centro de la ciudad se puede acortar más de dos kilómetros yéndose por esa zona para llegar al hospital”, dijo .

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí