Angelina Jolie, ciudadana de honor de Sarajevo

Sarajevo/EFE

La actriz Angelina Jolie, que acaba de presentar una película ambientada en la guerra de Bosnia Herzegovina, fue nombrada hoy ciudadana de honor de Sarajevo por su apoyo a la capital de este país balcánico.

La mujer de Brad Pitt fue declarada ciudadana de honor por el Gobierno y el Parlamento del Cantón de Sarajevo, informaron las autoridades locales en un comunicado. El galardón se otorga anualmente a un extranjero por su apoyo a la capital bosnia y el desarrollo de las relaciones internacionales y entre personas basadas en la solidaridad, la democracia, el humanismo y la tolerancia.

En febrero pasado, Jolie asistió en Sarajevo al estreno de su debut como directora de cine, “In the Land of Blood and Honey”, que habla de una historia de amor entre un soldado serbio y una bosnia musulmana que se desarrolla en la plena guerra bosnia (1992-1995).

Más de 5.000 sarajevitas acudieron entonces a la presentación del filme y a saludar a Jolie, quien aseguró entonces que su película no tiene que ver con la política pero sí es un intento de despertar la conciencia internacional.

El filme no ha sido presentado por los distribuidores en el ente serbio de Bosnia porque muchos serbios la consideran una visión unilateral del conflicto. Como embajadora de buena voluntad de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Jolie y Pitt llegaron a Bosnia por primera vez en 2010 para visitar centros colectivos de refugiados.

Más tarde, estuvieron en Bosnia varias veces para filmar parte de la película, rodada en su mayoría en Budapest, con actores de la región balcánica.

Share Button

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php