14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer la actriz visitó a los regufiados en una una comunidad cerca de Barranca Mermeja, en Ecuador. LA PRENSA/AP

Angelina Jolie, ciudadana de honor de Sarajevo

La actriz Angelina Jolie, que acaba de presentar una película ambientada en la guerra de Bosnia Herzegovina, fue nombrada hoy ciudadana de honor de Sarajevo por su apoyo a la capital de este país balcánico.

Sarajevo/EFE

La actriz Angelina Jolie, que acaba de presentar una película ambientada en la guerra de Bosnia Herzegovina, fue nombrada hoy ciudadana de honor de Sarajevo por su apoyo a la capital de este país balcánico.

La mujer de Brad Pitt fue declarada ciudadana de honor por el Gobierno y el Parlamento del Cantón de Sarajevo, informaron las autoridades locales en un comunicado. El galardón se otorga anualmente a un extranjero por su apoyo a la capital bosnia y el desarrollo de las relaciones internacionales y entre personas basadas en la solidaridad, la democracia, el humanismo y la tolerancia.

En febrero pasado, Jolie asistió en Sarajevo al estreno de su debut como directora de cine, “In the Land of Blood and Honey”, que habla de una historia de amor entre un soldado serbio y una bosnia musulmana que se desarrolla en la plena guerra bosnia (1992-1995).

Más de 5.000 sarajevitas acudieron entonces a la presentación del filme y a saludar a Jolie, quien aseguró entonces que su película no tiene que ver con la política pero sí es un intento de despertar la conciencia internacional.

El filme no ha sido presentado por los distribuidores en el ente serbio de Bosnia porque muchos serbios la consideran una visión unilateral del conflicto. Como embajadora de buena voluntad de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Jolie y Pitt llegaron a Bosnia por primera vez en 2010 para visitar centros colectivos de refugiados.

Más tarde, estuvieron en Bosnia varias veces para filmar parte de la película, rodada en su mayoría en Budapest, con actores de la región balcánica.

Espectáculo Angelina Jolie Sarajevo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí