14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Construir el puente peatonal del cauce ubicado en la colonia Centroamérica depende del número de simpatizantes sandinistas. Esto es todo lo que se ha construido. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

La Morita podría quedarse incomunicada

La construcción del cauce La Morita, en la colonia Centroamérica, finalizará en invierno. El inicio tardío pone en riesgo de incomunicar a las familias que viven en el sureste de la zona.

Por Roy Moncada

La construcción del cauce La Morita, en la colonia Centroamérica, finalizará en invierno. El inicio tardío pone en riesgo de incomunicar a las familias que viven en el sureste de la zona.

Los pobladores más afectados son quienes viven en el callejón Alberto de Trinidad.

Ellos ya expresaron todas sus demandas a las autoridades de la Alcaldía de Managua desde el inicio del proyecto.

Según Rosa Gómez, habitante del sector, la solicitud fue planteada directamente al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, pero lo que consiguieron fue gastar saliva porque la respuesta de él fue que en el lugar no había una representación del partido.

La construcción del puente peatonal es importante para las familias que ocupan las 20 viviendas del callejón, que no quieren quedarse incomunicadas en el invierno.

“Con la carretera pensábamos que tendríamos un cauce seguro, además de estar conectados a la pista, pero no fue así”, lamentó Alfonso Gadea, habitante del callejón afectado.

CORRIENTES PELIGROSAS

Además de obligar a los pobladores a salir por la parte Este de la colonia, el cauce, del que se construyen los muros a base de piedra cantera y piedra bolón, representa un peligro para las casas ubicadas en la orilla debido a que la altura es mínima en comparación con la correntada vista por Ana Díaz, habitante de la colonia, y quien asegura que todos los años el agua se rebalsa del cauce.

Managua tiene 184 puntos vulnerables en todos sus municipios, principalmente por cauces y escorrentías, según Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y la comuna capitalina.

Nacionales colonia Centroamérica incomunicada La Morita archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    Managua crecio en Desorden, esta gente nunca tuvo que asentarse a la orilla de un cause, solo por que ellos se asentaron donde no deben, Managua va a dejar de Desarrollarse, por favor sigan la obra y dejen esa gente, que le venda a la Alcaldia y busque que hacer, ya que son personas que en el campo tienen tierre y vienen de vividores.

  2. Chester Ordones
    Hace 12 años

    la ignorancia es atrevida, uno no opina cuando no sabe!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí