14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ganadores del Nobel de la Paz se reúnen en Chicago

Entre los asistentes figuran el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov, el Dalai Lama y el ex presidente Jimmy Carter. El lunes visitarán varias escuelas públicas de Chicago y asistirán a una cena con el ex presidente Bill Clinton.

CHICAGO/AP

Varios laureados con el premio Nobel de la Paz asistirán esta semana en Chicago a una conferencia de tres días, la primera de su tipo en América del Norte.

Entre los asistentes figuran el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov, el Dalai Lama y el ex presidente Jimmy Carter. El lunes visitarán varias escuelas públicas de Chicago y asistirán a una cena con el ex presidente Bill Clinton.

La Reunión Cimera Mundial de Laureados con el Premio Nobel de la Paz es efectuada desde hace 12 años, aunque es la primera realizada en América del Norte.

La reunión concluirá el miércoles por la tarde en la Universidad de Illinois en Chicago bajo el lema “Habla y defiende la libertad y los derechos”.

El gobernador de Illinois Pat Quinn y el alcalde de Chicago Rahm Emanuel, ambos demócratas, presidirán el evento.

El encuentro tendrá lugar semanas antes de la llegada de dignatarios extranjeros para asistir a una reunión cimera de la OTAN.

Internacionales Chicago Nobel de la Paz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Merito del Nobel de la Paz: Questionable?
    Hace 12 años

    Premio Nobel de la PAZ; su merito es questionable.

    Estos son los problemas sustanciales:

    El Narcotrafico vende casi con “luz verde”; 400 Billones en droga anuales. USA no hace nada; porque?

    El Racismo en los Estados Unidos; deberia ser una verguenza para gentes civilizada: Latinos con Chachas en los ojos de los pies; encarcelados.

    En vez de parar la industria militar; los paises industrializados: se orgullecen de su tecn militar-atomica.

    Quien promueve la HIV-vacuna? Africa muere de HIV.

  2. Quien se atreve a decir: ONU debe RENOVARSE
    Hace 12 años

    Esto de los Premios Nobel de la Paz carece de MERITO.

    A Obama le regalaron este premio; los resultados fueron bombardeos de la OTAN en LIBIA. Para derrocar a un dictador, quien se llevo bien con la CIA; no necesitaban tirar bombas matando gente inocente. No existen otros metodos?

    Jimmy Carter ha trabajado modestamente con su programa de HABITAT. Que ha hecho para denunciar y controlar el Narcotrafico; que vende 400 Billones de dollare anualmente.

    Estados Unidos es un “INFIERNO RACISTA”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí