14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militantes sandinistas se presentaron a la asamblea vespertina para pronunciarse contra el dedazo del operador Nelson Artola en Chinandega. LA PRENSA/S. Martínez

Represión contra los que se opusieron a “dedazos”

Militantes sandinistas participaron ayer en una asamblea para expresar sus temores contra lo que consideran represión, por no apoyar la candidatura para la Alcaldía del secretario político departamental del Frente Sandinista, Indalecio Pastora, impuesto por el operador político de la presidencia, el tristemente célebre Nelson Artola.

Militantes del FSLN, que criticaron y se opusieron a las imposiciones arbitrarias de candidatos a alcaldes, ahora sufren represalias.
LA PRENSA/ S. Martínez

[doap_box title=”Amenazas “sicilianas”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los denunciantes esperan que la pareja presidencial escuche el clamor, los trabajadores sean reintegrados y cese la represión.

Los exconcejales René Lacayo, Roger Juárez y Alex Centeno recibieron el lunes pasado notificaciones que consideran advertencias, estas indican que de parte de la Contraloría General de la República (CGR) revisarán estados financieros del año 2005.

[/doap_box]

Saúl Martínez

Militantes sandinistas participaron ayer en una asamblea para expresar sus temores contra lo que consideran represión, por no apoyar la candidatura para la Alcaldía del secretario político departamental del Frente Sandinista, Indalecio Pastora, impuesto por el operador político de la presidencia, el tristemente célebre Nelson Artola.

Un caso es el de Flor Díaz Vindell, quien se presentó convaleciente, después de un preinfarto la noche del viernes. Ella fue asistida en una clínica del barrio Guadalupe. La recaída ocurrió después de recibir la notificación, de la oficina municipal de Recursos Humanos, que pasaba de colectora al área de limpieza pública.

Díaz señaló que hay sobrada tensión de todos los trabajadores en los pasillos y oficinas de la comuna. En estos momentos hay dos corridos y tres demociones y se teme que la cifra aumente.

La represión se ha extendido al mercado Central. Según Meylin Odelia Escorcia Castro, quien ha apoyado una campaña para que el exalcalde Julio Velásquez sea el candidato y dos funcionarios públicos le han hecho la vida imposible a su familia.

“Los funcionarios públicos Félix Pedro Rostrán, intendente del mercado Central y su jefe inmediato Augusto César Meléndez, a mi familia han agredido al extremo de desalojarnos, de levantar con tecles y grúa nuestro humilde negocio”, dijo la joven.

El militante Luis Pérez Carmona dijo a los presentes que teme al mecanismo de represión. “Es una práctica que no es de revolucionarios, ni de sandinistas, es una práctica arcaica que la utilizaba el somocismo para acallar las ideas, a todos los que no pensaran como ellos los mandaban presos o mataban”.

Política dedazos represión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Por favor no ofenda al somocismo comparándolo con el terrorismo del inconstitucional. Ahora queda en claro que el pueblo no es presidente. Estamos en Corea del Norte y no en Nicaragua.

  2. frank
    Hace 12 años

    Y es que el pueblo no es presidente??

  3. Tucan
    Hace 12 años

    LLEGO el Momento de definirse o son SANDINISTAS o son ORTEGUISTAS Burqueses…Ustedes lucharon para ser LIBRES y no para ser BORREGOS…

  4. Ana
    Hace 12 años

    Esto esta pasando en Todos los Municipios donde se impuso a los candidatos, En el Tuma – La Dalia estamos igual el alcalde Maryan José Ruiz y el secretario político Fabio Zeledón abusan del poder político que tienen haciendo chantajeando y presionando a los militantes del Municipio que firmen para respaldar la candidatura del actual alcalde y si no firman se les amenaza con quitarle los beneficios de los proyecto del gobierno Central Como: Plan techo, Suspender el Proyecto Usura Ce

  5. Nicanor
    Hace 12 años

    Y eso donde es? en qué municipio de Nicaragua? en la nota no aparece…

  6. GUEGUENSE420
    Hace 12 años

    Es increíble como se tratan entre ellos mismos, un LÍDER sabe escuchar a sus bases y los toma en cuenta para el mejor bienestar de su Partido y la Nación. Hago un llamado a los hermanos Sandinistas a NO dejarse INTIMIDAR y al mismo tiempo hacer PUBLICAS SUS DENUNCIAS.

  7. Katana
    Hace 12 años

    Ese es el actuar del Pueblo Presidente que beneficia a Lame Botas y Borregos sin criterio y desicion propia, los que defienden su voto y sus ideales estan sintiendo los latigazos del desprecio y la humillacion,ese era el amor que predicaba en sus campañas la Perfida promera dama Rosario Mugrillo el amor de su dios,el dios del odio, indiferencia, miseria, pobreza, muertes, golpes intimidaciones y asesinatos,inmoralidad,avaricia,riqueza ilicita,trafico de drogas,mercenarios ect, Somoza quedo cort

  8. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    NO preocuparse mucho por todas esas movidas. Dice la ley de grave
    dad que todo lo que sube, baja. Le paso a Somoza, y ahora reciente
    mente, a Porras en la DGI. Que se creia casi un dios en baratillo de
    nuevo cuño. Todos vimos la desastrosa caida del servil gusano de la
    robolucion. Y donde esta ahora, “jugando banca”sentado dice el espe
    rando que lo llamen para otro puesto. En otro pais lo meten preso, pero no en esta republica de las tiras comicas, donde el gobierno es
    circense. Espere su turn

  9. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Se acuerdan de Montesinos, en el Peru, era la mano derecha de Fugi
    mori, y donde esta ahora? En la carcel. Asi que si Nelson Artola es co
    mo el gato que anunciaba el fallecimiento del paciente en el hospital,
    Artola les anuncia que estan despedidos y muertos politicamente, por
    que ya no hay trabajo para ninguno. Ahora es cuando entra en fun
    cion la ley de gravedad. Llegara el momento en que una gota rebalse
    el vaso de agua. Y se acabe todo para el FSLN. Ese momento llegara,
    solo esperen…

  10. dama que observa
    Hace 12 años

    Herman@s: el orteguismo és una maquinaria que se nutre de lo ilegal, perverso, corrupto. Basta observar como las personas decentes se pudren tan pronto se asocian con ellos; vean las fotos con designios oscuros, el tapete en la casa presidencial, los colores subliminales que destacan “como quien no quiere la cosa”. Muerte, violacion, ilegalidad, avaricia. Abandonen a la bestia, por favor.

  11. POBRE MI NICARAGUA.
    Hace 12 años

    Da horror como esta mi Nicaragua, por que todo tiene que estar politizado, donde esta el pais democratico, donde esta el pueblo presidente, donde esta la voz del pueblo que no se escucha, o es que si no lambes las botas de los de arriba no vas estar amenazado de que te corran de tu trabajo. que verguenza hasta donde hemos llegado.

  12. Abel
    Hace 12 años

    Es triste ver que despues de muchos años de lucha, de entregar la vida por los ideales, recorrido histórico en el que se han perdido miles de valiosas vidas, depués de todo volvamos a las mismas prácticas que provocaron las dos guerras que hemos vivido. Los que entraron para acabar con las atrocidades somocistas, hoy las vuelven a hacer. Se repite el PLATA para los amigos, PALO para los indecisos, PLOMO para los enemigos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí