14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En un vistazo

La experiencia que Google ofrece con su nuevo producto, Google Glass, ha impactado a millones de personas que han visto cómo este dispositivo les ayudaría a tomar fotografías, revisar la agenda, hablar con sus amigos en un videochat, hacer compras en línea y enviar correos electrónicos, ¡mientras caminan!

 

 

Virtual Life / VIDA

La experiencia que Google ofrece con su nuevo producto, Google Glass, ha impactado a millones de personas que han visto cómo este dispositivo les ayudaría a tomar fotografías, revisar la agenda, hablar con sus amigos en un videochat, hacer compras en línea y enviar correos electrónicos, ¡mientras caminan!

[doap_box title=”¿Cómo…?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

¿Cómo lucen? Son ligeras y no llevan cristales, de hecho es difícil considerarlas “gafas” en el sentido estricto, aunque por ahora se trata solo de un concepto de diseño. El producto final podría no tener el mismo aspecto. Glass es un marco con una pequeña pantalla sobre el ojo derecho que muestra iconos simples sobre el campo de visión natural.

¿Cómo se usan? Las gafas se controlan solo moviendo la cabeza y los ojos. Podrás recibir notificaciones, videollamadas, tomar fotografías o responder a mensajes con la voz.

[/doap_box]

La idea es que estas gafas puedan hacer prácticamente todo lo que ya permiten ciertos teléfonos multiusos y tabletas. Los anteojos abren posibilidades infinitas, pero el proyecto también toca un campo minado de desafíos en torno a temas como el derecho a la privacidad, la utilidad e incluso el sentido de la moda. El objetivo es facilitarte la vida al poner delante de tus ojos las herramientas que ahora están en la punta de sus dedos.

1335135380_23-VIDA-tecno3
FUNCIONARÁ CON ANDROID

Si el proyecto despega, podría acercar la realidad un poco más a la ciencia ficción, donde se desdibuja la línea entre humanos y máquinas. El dispositivo lleva una pequeñísima cámara instalada en la patilla derecha de la gafa capaz de ir recogiendo localizaciones exteriores e interiores de quien las porta. Las gafas son un dispositivo autónomo, que funcionará con el sistema operativo Android, y se controlarán con simples movimientos de cabeza. Un vídeo ofrecido por Google muestra imágenes en las que un usuario utiliza las gafas para consultar su agenda y recibe información sobre la hora, el estado del tiempo y sobre la ruta que debe seguir para encontrarse con un amigo con el que se ha citado a través del dispositivo. El usuario, que se comunica con las gafas mediante la voz, incluso les da instrucciones para que le recuerden que compre entradas para un concierto tras verlo anunciado en un cartel mientras pasea por la ciudad.

Las gafas entrarán pronto en fase de prueba pública y la idea es comercializarlas a lo largo de este año o el que viene. “Creemos que la tecnología debe estar solo cuando la necesitas y desaparecer cuando no la usas”, aseguran los responsables del proyecto, que por ahora solo tiene una página en Google+ con fotos del prototipo y el vídeo conceptual.

Tecnología dispositivo Google Glass archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí