14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La donación será utilizada para la compra de algunos alimentos nutritivos indispensables para mejorar la salud de estos pacientes. LA PRENSA/Hector Esquivel

Ayuda para “La Mascota”

La transmisión vertical o de madre a hijo es la principal causa de contagio de VIH para la población infantil en Nicaragua, aseguró Gerardo Mejía, director del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Por Carla Torres Solórzano

La transmisión vertical o de madre a hijo es la principal causa de contagio de VIH para la población infantil en Nicaragua, aseguró Gerardo Mejía, director del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Sin embargo no descartan los casos de transmisión sexual cuando son víctimas de abuso sexual. Actualmente este centro hospitalario alberga a 64 pequeños pacientes con esta afectación.

De igual forma Mejía destacó que el Ministerio de Salud ha venido descentralizando la atención de estos pacientes, quienes son atendidos en sus departamentos de origen.

“Esta enfermedad crea en los niños una condición de riesgo de infección muy alto y cuando están graves los casos, los hospitales los remiten para ingresarlos aquí”, dijo Mejía.

GRANITO DE ARENA

Hace algunos días se realizó la pasarela B Chic Moda con Causa, en la cual se recaudaron dos mil dólares y algunos juguetes.

Julio Guadamuz, director del evento y miembros del comité organizador; Keykoll Montalván, primera finalista de Miss Nicaragua 2012 y la cantante Lya Barrios entregaron el donativo a las autoridades hospitalarias.

Mejía aseguró que el dinero será utilizado para diversas necesidades de los pacientes y sus familiares.

En cuanto a los medicamentos explicó que el Ministerio de Salud ha resuelto con la entrega de diferentes antirretrovirales que el paciente tiene garantizados, pero se necesitan vitaminas.

Nacionales B Chic Moda Donación sida vih archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí