14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo Terán afirmó que se relacionaba con Fariñas porque le vendió motos y les daba mantenimiento. LA PRENSA/Alfredo Zuniga

Sorpresas en caso Fariñas

El juez Julio César Arias admitió ayer acusación contra el empresario Guillermo José Terán Caldera por los delitos de crimen organizado y tráfico internacional de droga en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Capturan a Guillermo Terán socio de Fariñas

Por Marha Vásquez

El juez Julio César Arias admitió ayer acusación contra el empresario Guillermo José Terán Caldera por los delitos de crimen organizado y tráfico internacional de droga en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Guillermo Terán alegó en su defensa que su familia tiene una larga trayectoria en hacer negocios en Nicaragua, que su negocio es transparente y le extraña que ahora le hagan tales señalamientos.

“Estoy asombrado de todo lo que se me señala. Yo he trabajado toda mi vida en negocios familiares y hace cinco años monté mi propio negocio que son las Harley Davidson en Nicaragua. No tengo ni una relación con Fariñas, yo demostré que tenía cinco por ciento de acciones de Elite y se las vendí a Fariñas en el 2010”, dijo el procesado.

¿MOTOS ERAN FACHADA?

Según acusación del Ministerio Público, la propiedad del acusado, ubicada en el kilómetro nueve de la Carretera a Masaya, donde funciona la tienda de exhibición de las motos, servía de punto de trasiego de droga y dinero a la ruta de tráfico de drogas que manejaba Henry Fariñas y su estructura.

La droga viajaba de Costa Rica hacia Guatemala, pasando por las rutas de Nueva Guinea, San Carlos, Río San Juan y hacía estación en Managua, donde se le entregaba a la célula de “Los Charros”, liderada por el mexicano Gabriel Maldonado Siller, quien se encargaba de trasladar la droga hasta Guatemala y México.

EMBUZONABA DROGA

Según la Fiscalía, a la propiedad de Guillermo Terán llegaban los vehículos con compartimientos ocultos para trasladar la droga y el dinero.

La droga la descargaban y embuzonaban hasta por tres días en una bodega donde almacenan piezas y repuestos para motos, para luego ser entregada a otras personas que continuaban con la ruta.

De acuerdo con la Fiscalía, Terán también tenía otros lugares donde realizaban estas mismas acciones, uno de ellos es una quinta en El Raizón y otro es un taller ubicado en Las Colinas, en la casa E3.

Según Guillermo Terán, él era dueño del 5 por ciento de las acciones del Nigth Club Elite, pero en el 2010 se las vendió a Henry Fariñas, con quien supuestamente solo tenía relaciones de negocio, porque también le vendió una moto Harley Davidson.

Durante la audiencia el Ministerio Público solicitó tramitación compleja para tener más tiempo para continuar las investigaciones, porque debido a la modalidad internacional de las operaciones no se descarta que salgan más implicados.

El judicial ordenó captura para Juan Ramón Reyes Sevilla, otro de los implicados y señalados de embuzonar droga en propiedades ubicadas en Boaco y Nueva Guinea y ordenó levantar sigilo bancario a Terán.

La audiencia inicial quedó programada para el 10 de mayo del 2012 a las 9:30 de la mañana.

Más implicados en caso Fariñas. Siguen saliendo sorpresas en la investigación contra la estructura narco de Henry Fariñas. Ayer el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, admitió acusación contra el empresario Guillermo José Terán Caldera, por los delitos de crimen organizado y tráfico internacional de droga.  Según acusación del Ministerio Público, el señalado supuestamente era parte de la logística en el traslado de la droga de Costa Rica hacia Guatemala, ya que se encargaba de embuzonar la cocaína y el dinero en Managua. La investigación continúa y la Fiscalía no descarta más implicados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Linger12
    Hace 12 años

    Qué increíble que en este país pasen estas cosas, por eso no se puede creer en la “justicia” Guillermo Terán es un hombre honesto, podrá tener muchos defectos, pero deshonesto no es! Cuál será la meta del mes que se ha propuesto robar este juez y todo el sistema de ladrones de la policía nacional y el aparato judicial. Mucha gente tiene pruebas de que este hombre no es narco ni mucho menos, nadie se atreve a decir nada!!

  2. ernesto lacayo
    Hace 12 años

    Si estas acusaciones fuesen verdades,seria una verguensa para la familia teran.yo no lo creo que el Sr.guillermo Teran Caldera este involucrado en este tipo de negocios.el siempre hacido una persona trabajadora y limpia de todo malas transsacciones de este tipo.La fiscalia de la republica que investigue bien estos cargos.ahora que pasa con todos los corruptos del actual gobierno dictatorial,lo cual si ellos estan involucrado en negocios ilicitos y los vemos en las calles como Angelitos c/cara de

  3. justicia con plomo
    Hace 12 años

    cuando se trata de drogas, la policía corre porque sabe van encontrar bienes y dinero, ahora que sale Teran en medio, no falta mucho para que los policías de rango y los narco jueces anden en motos de marca, quien diría que la ley en nicaragua esta para beneficiar la corrupción y joder la gente que trabaja, plomo para los ladrones de cuello blanco .

  4. HARLEY
    Hace 12 años

    ESTE SEÑOR SALE BASTANTA EN EL MERCURIO CON CHANITO AGUERRI…………….

  5. QUE PERVERSOS.
    Hace 12 años

    Que barbaro estos jodidos, hasta donde van a llegar con su falso discurso al crimen organizado. Otro más que se llevan enla balastra. Que Dios lo amapare porque un uez no l va a poner libre. Lo grave es que este hombre es inocente…

  6. Victima de los buitres del Narco
    Hace 12 años

    Aletara! totos los que tengan algun bien envidiable, los cpc no se cansaran y aprovecharan cualquier motivo, especialmente las drogas para apropiarse “por la ley”. Desde 2008 se vienen dando casos donde involucran a personas inocentes pero con bienes para despojarlas. Los jueces y la policia son buitres asesinos, junto conla fiscalia y la procuraduria, nicas, ustedes estan manos arriba!

  7. el gato de barrio
    Hace 12 años

    alagrande q calse de organizacion tenia el sr farinas,hasta comisionados tenia en su rol de empleados,este empresario de los elite pasara la historia como el maestro de los narcos,que bayballo,el fumon,una vez mire a uno de sus familaires ,es tdo farsante,creido como estara ahora ,ya ni lo veo parece q so trago la teirra,esta acalamvrado tengo q verlo para preguntarle a como tiene el gramo

  8. Jose
    Hace 12 años

    este caso lo esta manejando el gobierno para eliminar a muchos enemigos personales de antaño y empresariales de su gobierno,pendientes de represalias cuando eran descalzados,hay q tener mucho cuidado como dijo el comnetario de víctima de los…porque los cpc aprobecharán para robar a los honestos q viven comodos,igual a los tiempos de los CDS,ese será la recompenza de doña rosario para sus asesinos de barrios.

  9. Yotambienopino
    Hace 12 años

    La policia solo recoge lo que encuentra, si dieron con el y algo lo relaciona es por algo, el que no la debe no la teme.

  10. Pastor Cuadra
    Hace 12 años

    Que acusación mas ridícula. La tienda Harley esta en plena vía pública…¿Cómo diablos hacía Terán para trasegar droga y riales en plena calle? A saber a quien le cae mal o quien lo quiere facturar. Empresarios: Alerta!! A cualquiera le inventan que esta lavando riales y derechito a la carcel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí