14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El año pasado deportaron a 456 extranjeros y rechazaron a más de ocho mil por las fronteras del país. LA PRENSA/ ARCHIVO

16% de los reos son extranjeros

En Costa Rica hay 2,295 presos extranjeros y el 65 por ciento es de origen nicaragüense, según un estudio de Migración y Extranjería costarricense.

Por Josué Bravo

[doap_box title=”En condición irregular” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

68% de los extranjeros que están prisioneros en Costa Rica, está en condición migratoria irregular y apenas el uno por ciento es refugiado.

[/doap_box]

En Costa Rica hay 2,295 presos extranjeros y el 65 por ciento es de origen nicaragüense, según un estudio de Migración y Extranjería costarricense.

Esa cantidad de reos extranjeros representa el 16 por ciento del total de la población penal en Costa Rica.

La directora de Migración, Kattia Rodríguez, indicó que los delitos más frecuentes cometidos por los extranjeros son los robos, agresiones, violencia y narcotráfico. Pero la mayoría, el 60 por ciento está en prisión preventiva.

Este primer estudio sobre la población penal extranjera revela que solo una pequeña proporción de las acciones delictivas son cometidas por extranjeros.

Al ser una minoría de los extranjeros indiciados o con antecedentes delictivos, significa que la población migrante hace un valioso aporte económico y social a Costa Rica.

Entre otros datos, Migración y Extranjería informó que el año pasado deportaron a 456 extranjeros y rechazaron a más de 8 mil por las fronteras del país.

ORIGEN DE LOS REOS

Un 12 por ciento de los reos de Costa Rica es de origen colombiano, según el estudio. El resto está entre panameños, estadounidenses y guatemaltecos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. araminta suarez
    Hace 12 años

    Póngamos vivos paisanos, porque unos 1500 maleantes nicas, serán deportados por las autoridades ticas en los proximos días.
    Asi que aqui más robos, asaltos, otros delitos y hasta asesinatos tendremos.
    TANTO VA EL CANTARO AL AGUA, que al fin se ROMPE, esto sin contar con los que dilinquen y los ticos no se dan cuenta.
    OJO AL CRISTO Y MANO A LA CHUZPA.

  2. Otoniel Barrios
    Hace 12 años

    EL 84% DE LOS TICOS SON DELINCUENTES. 14,344 Personas presas hay en Costa Rica. De éstos, 2,295 son extranjeros y representan el 16% del total de presos.
    PERO, EL 84% DE LOS 14,344 REOS, SON TICOS, OSEA, 12,049 DELINCUENTES SON TICOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí