Judiciales
Fijan fecha en juicio Comtech

Por Juan Carlos Tijerino

El juicio contra cinco de los ocho procesados en el caso Comtech se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

La juez Victoria del Carmen López, del Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, tomó esa decisión tras escuchar los alegatos que presentó el Ministerio Público contra los acusados.

Los nombres de los señalados de haber asaltado la caravana de vehículos en la que estaban siendo transportados los equipos electrónicos de la empresa, valorados en más de 600 mil dólares, son: Nelson Dávila Pizano Valdés; Javier Calero Somarriba; Alexis González; Luis Reynaldo Hernández Orejuela; Fausto Castro Mairena, Andrés López López y Francisco Calero Mercado.

Durante la audiencia inicial, que comenzó a eso de las once de la mañana, la defensa pidió a la judicial que otorgara cinco días a la Fiscalía para que mejorara su intercambio de información y prueba, ya que según ellos, no establecían la participación de sus representados en el hecho delictivo.

No obstante, la judicial rechazó la petición por considerar que no es así. Se prevé que hoy podría realizarse una audiencia porque uno de los cubanos, supuestos autor intelectual del robo, admitirá las acusaciones.

¿POLICÍA CAPTURADO?

Se conoció que hoy podría ser presentado ante la juez Victoria del Carmen López, al expolicía José Noel Hernández, involucrado supuestamente en el asalto y que estaba prófugo.

El asalto a la empresa de equipos informáticos, ocurrido en marzo pasado, causó estupor por la manera en que fue ejecutado: de madrugada personas vestidas de policías interceptaron la carga, redujeron a los transportistas, se llevaron la carga y desaparecieron.

Share Button
RELACIONADAS
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php