14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Resolver el caso Comtech significó un gran desafío policial. LA PRENSA/JUAN CARLOS TIJERINO

Fijan fecha en juicio Comtech

El juicio contra cinco de los ocho procesados en el caso Comtech se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

Por Juan Carlos Tijerino

El juicio contra cinco de los ocho procesados en el caso Comtech se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

La juez Victoria del Carmen López, del Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, tomó esa decisión tras escuchar los alegatos que presentó el Ministerio Público contra los acusados.

Los nombres de los señalados de haber asaltado la caravana de vehículos en la que estaban siendo transportados los equipos electrónicos de la empresa, valorados en más de 600 mil dólares, son: Nelson Dávila Pizano Valdés; Javier Calero Somarriba; Alexis González; Luis Reynaldo Hernández Orejuela; Fausto Castro Mairena, Andrés López López y Francisco Calero Mercado.

Durante la audiencia inicial, que comenzó a eso de las once de la mañana, la defensa pidió a la judicial que otorgara cinco días a la Fiscalía para que mejorara su intercambio de información y prueba, ya que según ellos, no establecían la participación de sus representados en el hecho delictivo.

No obstante, la judicial rechazó la petición por considerar que no es así. Se prevé que hoy podría realizarse una audiencia porque uno de los cubanos, supuestos autor intelectual del robo, admitirá las acusaciones.

¿POLICÍA CAPTURADO?

Se conoció que hoy podría ser presentado ante la juez Victoria del Carmen López, al expolicía José Noel Hernández, involucrado supuestamente en el asalto y que estaba prófugo.

El asalto a la empresa de equipos informáticos, ocurrido en marzo pasado, causó estupor por la manera en que fue ejecutado: de madrugada personas vestidas de policías interceptaron la carga, redujeron a los transportistas, se llevaron la carga y desaparecieron.

Nacionales computadoras juicio Comtech robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí