14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presencia de observadores de la ONU en Siria no ha garantizado el cese al fuego en vigor desde hace doce días. LA PRENSA/AFP/LOUAI BESHARA

EE.UU. castiga uso tecnológico

El presidente Barack Obama autorizó ayer, por decreto y por primera vez, sanciones contra los extranjeros que usen tecnologías avanzadas para la vigilancia de disidentes y violaciones graves de los derechos humanos, que se comenzará a aplicar contra los regímenes de Siria e Irán.

Washington/EFE

[doap_box title=”Continúa matanza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Al menos 34 personas, de las que 29 eran civiles, murieron ayer en Siria en actos de violencia, según la oposición, pese a que los observadores enviados por la ONU hace una semana recorren varias regiones para supervisar el alto el fuego.

Mientras, la Unión Europea impuso nuevas sanciones al prohibir las exportaciones de productos de lujo y limitar más las de material utilizado para la represión de los opositores.

[/doap_box]

El presidente Barack Obama autorizó ayer, por decreto y por primera vez, sanciones contra los extranjeros que usen tecnologías avanzadas para la vigilancia de disidentes y violaciones graves de los derechos humanos, que se comenzará a aplicar contra los regímenes de Siria e Irán.

La decisión, anunciada en un discurso en el Museo del Holocausto, responde al uso que han hecho algunos gobiernos autoritarios de las tecnologías de vigilancia, rastreo, localización e identificación, en la telefonía celular y en internet para reprimir a los grupos opositores.

Tras el anuncio, el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra seis compañías o agencias de Siria e Irán, incluida la congelación de bienes que puedan tener en territorio estadounidense.

El mandatario manifestó que ha pedido que, por primera vez, la Previsión Nacional de Inteligencia —una evaluación que por consenso elaboran todas las agencias de inteligencia de EE. UU.— sopese las posibilidades de matanzas en países de todo el mundo y sus implicaciones para estadounidenses.

Anunció que su gobierno ofrecerá estímulos para que las compañías de tecnología compitan en el desarrollo de nuevos medios que ayuden a los residentes en países donde puedan ocurrir esas matanzas, detecten y alerten sobre los peligros inminentes.

Una nueva entidad gubernamental, el Comité de Prevención de Atrocidades, servirá para la recepción y evaluación de la información y la toma de decisiones sobre las matanzas, añadió Obama.

Internacionales EEUU Obama ONU Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí