14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desmantelan red de tráfico de inmigrantes clandestinos en España

La policía española anunció este martes la detención de 22 personas y el desmantelamiento de una vasta organización de tráfico de inmigrantes clandestinos desde Irán a Gran Bretaña, vía el archipiélago atlántico de las Canarias.

MADRID/AFP

La policía española anunció este martes la detención de 22 personas y el desmantelamiento de una vasta organización de tráfico de inmigrantes clandestinos desde Irán a Gran Bretaña, vía el archipiélago atlántico de las Canarias.

La red desmantelada llevaba a los inmigrantes al espacio Schengen, por carretera a través de la frontera greco-turca, escondidos en los maleteros de autobuses o en camiones, o por avión desde Irán, con billetes comprados en internet con falsas tarjetas de crédito, según un comunicado de la policía.

Los inmigrantes debían pagar “20.000 euros por persona”, aunque “los menores de edad tenían descuento y para los niños de edades inferiores a dos años, el viaje era +gratuito+”, según la misma fuente.

Las Canarias eran la “escala obligada” y la sede de la red, añadió la policía, que llevó a cabo la operación en colaboración con la policía de fronteras británica.

Los inmigrantes, a los que los detenidos denominaban “animales”, “rebaño” u “ovejas”, eran instruidos sobre la manera de comportarse a su llegada a Gran Bretaña y los pasos para lograr un permiso de residencia.

Trece de los detenidos, entre los que se encuentra el cabecilla de la red y cuyas nacionalidades no han sido divulgadas, fueron arrestados en Tenerife y otros tres en Fuerteventura, en las Canarias, mientras que otros seis fueron detenidos en Madrid.

En un registro en el domicilio del responsable de la red en Tenerife, la policía se incautó de falsos pasaportes o documentos de identidad británicos, italianos, griegos e iraníes. Según los investigadores, la organización tenía miembros no sólo en España, “sino también en terceros Estados tales como Irán, Grecia, Alemania o Suecia”, según un comunicado.

Según la policía, la red estaba extremadamente bien organizada y cada uno de sus miembros “altamente especializado” con tareas “claramente definidas” como la falsificación de pasaportes o la compra de billetes de avión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 12 años

    Que malos los espanoles; yo pense que USA era el unico pais malo que deporta ilegales y desmantela trafico de ilegales. Sera que todo pais tiene leyes de migracion?

  2. raquel
    Hace 12 años

    Desde que entro el nuevo gobierno de RAJOY an cambiado muchas leyes para los imigrantes una de ellas es quitar el derecho a la sanidad ante todo emigrante podia tener targeta sanitaria ahora ya no y muchas leyes mas …..en fin dicen que por la crisis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí