14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía al realizar el pasado mes de marzo el conteo de la mercadería encontrada en una propiedad en el kilómetro 34 de la carretera Catarina-Masaya, propiedad de Comtech. LA PRENSA/Archivo /A. ZÚÑIGA

Cubano involucrado en robo de Comtech admite acusación

Luis Reynaldo Hernández Orejuela, de origen cubano y uno de los ocho acusados en el robo millonario de artículos informáticos de la empresa Comtech admitió hoy las acusaciones que la Fiscalía realiza en su contra en el Juzgado del Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa.

Por Juan Carlos Tijerino

[email protected]

Luis Reynaldo Hernández Orejuela, de origen cubano y uno de los ocho acusados en el robo millonario de artículos informáticos de la empresa Comtech admitió hoy las acusaciones que la Fiscalía realiza en su contra en el Juzgado del Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa.

Hernández fue capturado por las autoridades policiales durante el operativo realizado el pasado 15 de marzo y que a su vez fueron encontrados los artículos robados de la empresa Comtech en el kilómetro 34 de la carretera Masaya-Catarina.

El cubano admitió hoy el delito ante la juez Victoria del Carmen López, debido al temor de perder su pierna, y dijo que el único delito que él acepta es por falsificación de documentos.

La juez López programó para el próximo 27 de abril la lectura de sentencia para el cubano Hernández Orejuela a quien se le acusa  además por cinco delitos, entre ellos crimen organizado, robo agravado, uso de emblemas de la Policía Nacional y del Ejército, así como falsificación de documentos y secuestro.

La Fiscalía pidió por el delito de crimen organizado la pena maxima de 7 años; por el uso indebido de uniformes del Ejército y la Policía Nacional una pena de tres años; por la falsificación de documentos 4, y por secuestro tres años.

En la audiencia especial realizada hoy la Fiscalía además presentó otras pruebas con antecedentes de Hernández Orejuela de haber participado en otros robos y secuestros.

Nacionales acusados audiencia Comtech robo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 12 años

    Cuando están planeando el robo, no se acuerdan que tienen cáncer, padecen del corazón hasta que son vírgenes. No saben que cuando van a cometer un delito pueden caer presos o hasta morir.

  2. Jinchotexano
    Hace 12 años

    Recordemos k cuando estaba con la pierna rota la Comisionada Granera (ex-monja) lo coaccionó a llevarla donde estaba alguna mercancía, diciendo: “primero llevano a la mercancía y después te llevo al hospital”, rompiendo la ética k establece k ladrón o no, tiene derecho a ser atendido por sus heridas. Y esto k Doña Granera fué muchos años monja. ¿Cómo keda con akello de ama a tu prójimo como a tí mismo?. ¡Si este hombre pierde su pierna es responsabilidad de esa Señora “cristiana”!

  3. Juan Mantilla
    Hace 12 años

    No entiendo esto : fueron 20 personas que participaron en la detencion de el furgon y asalto, este cubano vino despues de costa rica a compar la mercaderia robada y ahora lo acusan de que el se multiplico en 20 a la hora de el asalto? mejor me leo una de munequitos ya que esta historia esta enredada.

  4. MARITZA
    Hace 12 años

    quien esta ablando esas cosas a deser familiar de la persona detenida que haya justicia ya es demasiado x eso este pais va de mal en peor basta ya sea quien sea q aya mano dura para q se aga justicia cual quier partido q sea no sea ok

  5. ramon.gomez
    Hace 12 años

    Es necesario que nos humanicemos todos… a diario vemos como se vapulean a los ladrones, la justicia de barrio o popular , valen mas los bienes materiales que la vda e integridad de las personas ,se presetan ante los medios como si no fueran seres humanos. estamos regresando a la era primitiva del derecho. ustedes los medios tienen la culpa debieran de estudiar constitucionalismo y derechos humanos todos los periodistas para que sepan que no deben o deben sacar en sus notas rojas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí