14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabio Gadea Mantilla

Pueblo masoquista

Querida Nicaragua: Luego de conocer los resultados de la última encuesta de M&R Consultores, la que afirma del apoyo del 70 por ciento de la población a favor del señor Ortega, uno se siente totalmente desconcertado. O la mayoría de nuestro pueblo es masoquista, le gustan las dictaduras, el irrespeto a la ley, la prepotencia y la delincuencia que este Gobierno permite, o los encuestadores hacen sus entrevistas en sectores orteguistas, entre empleados públicos o entre miembros de los llamados Consejos del Poder Ciudadano.

Son conclusiones a las que uno llega cuando conoce estos números donde hay otra cantidad de datos contradictorios entre sí.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Luego de conocer los resultados de la última encuesta de M&R Consultores, la que afirma del apoyo del 70 por ciento de la población a favor del señor Ortega, uno se siente totalmente desconcertado. O la mayoría de nuestro pueblo es masoquista, le gustan las dictaduras, el irrespeto a la ley, la prepotencia y la delincuencia que este Gobierno permite.

[/doap_box]

La encuesta en mención nos presenta como un pueblo pro dictaduras, porque dictadura es la de Ortega a la que apoya, según la encuesta, el 70 por ciento de la población. Es decir que nuestro pueblo apoya al presidente que llega al poder mediante un escandaloso fraude, y que mantiene en los poderes del Estado a una serie de servidores aborregados, ilegales como él mismo, al presidente que desprecia a los medios de comunicación y a los periodistas independientes, al que nunca concede una conferencia de prensa porque no podría contestar los cuestionamientos que se le hacen.

Resulta increíble que el 70 por ciento de nuestro pueblo esté contento cuando diariamente sube el precio de la gasolina, del pollo, los frijoles, los tomates, las frutas, y donde la canasta básica se ha vuelto inalcanzable. Cuesta mucho encontrar un empleo y muchos se acuestan con hambre. ¿Será posible que el 70 por ciento apoye la gestión del Gobierno?

Tal como lo hemos afirmado antes, aquí vivimos en dos mundos. Uno que todo lo ve color de rosa y otro que todo lo ve negro.

El mundo de las televisoras de la familia gobernante es el de la Mil y una Noches, todo felicidad, amor, reconciliación, repartidera, y por supuesto propaganda intensa cuando entrevistan a los orteguistas.

El otro, es el de la vida real, el de todos los días, la indiferencia del gobernante frente a los escandalosos desfalcos, la ilegalidad como moneda de curso legal, la venalidad, el soborno, las invasiones de propiedades, sobre todo en las playas donde los inversionistas han realizado valiosas instalaciones, las toma de tierras a pobres y ricos, los asesinatos atroces como el de El Carrizal en San José de Cusmapa y las sentencias ridículas de tres años de cárcel a los asesinos miembros del partido orteguista y de la Policía Nacional.

Ese es el mundo que los encuestadores de M&R Consultores no visitan. Yo invito a cualquiera de esos encuestadores, o al propio licenciado Raúl Obregón a que nos coloquemos en cualquier esquina de cualquier barrio de Managua, vayamos a cualquier centro comercial, a cualquier supermercado o pulpería y le preguntemos a veinte personas su opinión sobre el Gobierno. Estoy seguro que la inmensa mayoría mostrará su descontento con este Gobierno. Inclusive le sugiero que entrevistemos a los choferes de taxis, a los obreros en la construcción, a los que hacen fila frente a la embajada de Costa Rica buscando una visa para irse. Quiero probarle que toda esa gente está descontenta con el Gobierno.

El autor es director general de Radio Corporación


Columna del día Opinión masoquista Ortega Pueblo archivo

COMENTARIOS

  1. Francisco Mejia
    Hace 12 años

    le doy toda la razón sr. Gadea, lo que dicen las encuestas en nicaragua no debe de tomarse en serio. Solo pensemos que si son capaces de armar fraudes tan grotescos como en las 2 elecciones pasadas, cómo no serán capaces de adulterar resultados de encuentas para su beneficio??

  2. Manny Somarriba
    Hace 12 años

    Mira Favio, no es que el pueblo de Niaragua sea masoquista, Ni tampoco que los encuestadores entran donde viven los sandino-comunistas. La razon es que la Rosario Murillo es malavarista profesional y a tomado parte de un dinero del ALBA para pagar por debajo de la mesa una buena cantidad a esos senores de las encuestas. Esa es la unica razon porque al pueblo no le gusta ser Sandinista y menos Danielista, pero en Nicaragua es facil de comprar hasta los mismos sandino comunistas se venden.

  3. Tucan
    Hace 12 años

    Para mi senor Gadea es lo unico que yo comparto con usted, siempre lo he criticado por su falta de vision Politica, pero bueno como dice usted y de paso entra tambien al circo de los Nicoyas sabelo todo, si senor el Nicaraguense es MASOQUISTA le gusta que le den patadas y estan Felicez….se la saben de todas , pero a la hora de llegada son peor que un raton,,yo diria que tambien son Feministas por que quieren tener siempre a un Macho como lider y idolotrarlo..a no pero se la saben de todas,,,,

  4. Manuel
    Hace 12 años

    Estas encuestadoras están pagadas para dar esos resultados, y nio siquiera le preguntan a nadie, ellos inventan los datos así como C$E inventó las cifras en las elecciones. Es así como trabaja este gobierno de facto.

  5. Denso
    Hace 12 años

    DonFabio;usted y muchos como yo sabemos que el dictador y sus secuases pagan por estas encuestas;conozco un amigo de mi papa que siempre esta rodeado de amigos;tiene 80anios y le teme a la soledad ya que es viudo;un dia le dije que tenia muchos amigos,a lo que el me contesto;no creas mucho lo que mires;todos estos jodidos vienen porque siempre les estoy regalando comida,guaro,ropas y hasta dinero[el es rico],y lo hago asi porque de otra manera casi nadie vendria;lo mismo hace ortega,compra votos

  6. Antonia Burgos
    Hace 12 años

    Señor Gadea, se siente en sus palabras el desprecio por la desicion del pueblo de apoyar al presidente Ortega, como es que habla de democracia y es incapaz de respetar la voluntad de la mayoria simple y llanamente porque no piensa al igual que ustes, la politica es dinamica y si ud. no puede entender al pueblo jamas llegara a ser su lider

  7. G.Morraz
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo en lo que dice don Fabio, pero habría que preguntarnos que fué lo que hicieron los gobiernos desde 1990 a 2006 y si en esos años hubo algunas críticas del Sr. Gadea a todos los desmánes que se cometieron. Por cierto, que él estuvo al lado de los gobiernos liberales y disfrutando de una posición envidiable y que se sepa, nunca vió nada criticable, o si lo vió no lo dijo. ¿Será que hasta ahora abrió los ojos? Solamente don Fabio nos podría sacar de la duda. No me cens

  8. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    NO seamos ingenuos don Favio. Esa no es ninguna encuesta, es el mismo metodo con que el trompudo “gano” la reeleccion. Cuando el
    maton se receto 64%. para asegurarse la aprobacion de cualquier ley
    futura”de urgencia”, porque todo plan del bachi es asi, como que va
    desesperado no al hinodoro, sino al excusado.Y ganara por aclama
    cion cualquier burrada que se le ocurra en el futuro, o cualquier ley
    que envie a sus borregos de la asamblea.Este es el pais de borrego
    landia. Devotos de los rebuznos

  9. YRAC
    Hace 12 años

    Don Fabio posible exista algo de masoquismo, per consideremos q los encuestados tienen miedo decir lo que sienten pues no saben si los mismos sandinistas son los que encuestan y como es de esperar vienen las represalias, medios represivos como pandilleros, turbas, perdidas de trabajos etc.. No debemos desanimarnos por esas encuestas que solo sirven para confundir/desanimar/dividr las mentes debiles. Seguro que esos mismos que votan si hoy son los que mañana le cortaran la cabeza a la VIBORA .

  10. modesto duarte
    Hace 12 años

    me sorprende sobremanera su increible ingenuidad, hacer referencia a las “encuestas” que todo mundo sabe, aparentemente usted no, que son parte del aparato propagandistico del la pareja diabolica, es hacerles el juego. La REALIDAD: esto no es casual, la idea central es ir creando anticipadamente en el ambiente local e internacional la idea de que la pareja es popular por lo tanto cuando vengan las “elecciones” municipales el ganar estara asegurado… con un “modesto” 70% para que no haya duda…

  11. Antonio Blandón
    Hace 12 años

    Tiene la razon Don Fabio,pero necesitamos una feroz campaña en contra de lo que esta sucediendo todos los canales de TV,Periodico de oposicion y al ciudadno comun y corriente invitarle a participar en esta campaña de ilegalidad los medios de comunicacion y los diputados son la clave para esta campaña poner Spot explicando lo que sucede e invitar al ciudadno poner en el espejo de su carro una cinta azul o la bandera de NIC en señal de protesta

  12. ciudadano
    Hace 12 años

    Incapacidad, de concertar a una oposición, de generar la confianza del votante, de generar un plan de gobierno serio, los sandinistas están en el poder porque han trabajado para lograrlo poniendo su esfuerzo en presentar planes programas y propuestas que aunque insuficiente son mejores que las de la oposición. Vergonzosa actuación de Usted a la sombra de Eduardo. Todo el mundo vio el fraude, y Ustede callaron, se trancan las carreteras por un grupúsculo de exeps, y paran la economía,

  13. Henrich Kerlayam
    Hace 12 años

    Estimado Fabio… Que pensaría usted si las encuentas salieran a su favor? Sus argumentos son muy buenos, pero porque ahora desconfia de una encuestadora que en algún tiempo usted la llamó confiable? Le dejos esas dos preguntas. A veces, cuando la ira de impotencia nos invade, creo que pensamos de la manera que usted piensa. Fue un placer leerlo.

  14. ciudadano
    Hace 12 años

    La validez de la encuesta solo puede retarse con otra encuesta que llene los requisitos de objetiva y técnicamente bien diseñada, ejecutada y analizada. Pero Sr. Gadea, me disculpa, pero el pueblo no es masoquista, Usted como dirigente no ha representado a este pueblo que no quiere dictadura. No es con cartas de amor que se bota un dictador, no es con editoriales que se representa a un pueblo. La incapacidad suya y de la oposición quedo en evidencia hasta en la participación de las eleccione

  15. ciudadano
    Hace 12 años

    pero la oposición no paso de grupúsculos de jóvenes valientes expuestos por Ustedes, y Ustedes llegaron a dar mini discursos y salieron corriendo, a decir que Ustedes estarían con lo que el pueblo hiciera y decidiera, que historia existiría o se hubiera escrito con dirigentes así. No imagino a Fidel , Washington, Lincoln, Kennedy, Gandhi, Bonaparte, cualquier líder del mundo diciendo semejante pseudo discurso y dejando a un pueblo a la deriva, después del fraude, pero fraude fue su cand

  16. Mauricio Quintanilla
    Hace 12 años

    Ustedes quieren a Ortega por que les da gallinas, gorras y todo tipo de chochadas. Cuando se acaben las babosadas con las que los tiene drogados como indios bobos les daran palo…y aun asi seguiran aguantando. Tanto el boludismo “gueguense” como la interminable y vergonzosa manutencion que les damos desde el exilio han contribuido a que se hallan vuelto un pueblo de guevones. Despues no culpen a otros…ustedes re-eligieron a Ortega y les gusta la limosna. No me censuren por decir la verdad.

  17. Aniston Marsell
    Hace 12 años

    Aparte de masoquista, se está volviendo un pueblo voludo; que apoya este gobierno por una camiseta, por un zinc. Es cierto que no hay trabajo y que bien viene una ayuda, pero si te aostumbras a que te den una bolsa de frijoles por ir a asolear a una rotonda, lo haces mal hábito.
    También apoyo el reto que se hace a los encuestadores, la muestra debe tomarse en general y no puntual, parque sea objetivo el resultado.

  18. roberto
    Hace 12 años

    Don Fabio, en Nicaragua hay una poblacion de mas o menos seis millones de habitantes, de los cuales la gran mayoria pertenecen a la clase que tiene problemas de viviendas, poder comer tres squares al dia, educacion, trabajo etc, etc ,y si a este gran grupo social, se le regalan prebendas de poca monta, tal como lo hace la pareja presidencial y lo cual es propagado en la media televisiva que ellos poseen y controlan a su libre albedrio, porquien cree usted que ellos tienen preferencia a la hora

  19. Rafael
    Hace 12 años

    Pobrecito.

    Sera que dice con sus palabritas “alli estuviera yo” ?…

    Si la respuesta es positiva le tiene que encontrar peros. Por que?

    Acaso tiene que estar en poder el que ellos digan y no el que diga el pueblo que esta recibiendo beneficios a traves de los programas impulsados por el Gobierno Socialista y Solidario?

    Lo sentimos: SANDINO VIVE !!!

  20. fernando
    Hace 12 años

    ¿Para qué ir a preguntarle nada a Raúl Obregón?. Lo más probable es que llegado el momento, usted diga que Raúl escogió veinte orteguistas a quienes preguntarle sobre la gestión de Daniel. Don Fabio, usted quiere tapar el sol con un dedo, y se vá a volver loco inventando excusas para no tener que admitir que el pueblo respalda la gestión del gobierno. El pueblo no es masoquista. Estaba engañado por los cuentos de camino de los politiqueros como usted, pero ya aprendió su lección.

  21. Nicaragua no es masoquista, es extremista...
    Hace 12 años

    Las encuentas igual que la politica, la economia, etc son herramientas de la gente con poder para mantener y promover su clasismo. Los nicas esperamos que sean los gobernantes quienes nos resuelvan los problemas, es por eso que es facil que las dictaduras y la corrupcion sobreviva. Hagamos un boicot economico, dejemos el miedo, ya no nos apeguemos a las cosas materiales, vivamos con lo basico, nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos. [email protected]

  22. Don Corleone
    Hace 12 años

    De la misma forma en que vimos que -de la noche a la mañana- el en algún momento respetable padre Eslaquit pasó de ser acérrimo antisandinista a idólatra de la familia Ortega, todas estas encuestadoras fueron amenazadas con “destaparles” alguna cosa que tenían bien guardadita en el clóset. No es así como “negocian” siempre los orteguistas?

  23. Nicaragua es extremista, no masoquista
    Hace 12 años

    Mientras Ud gozo de los privilegios que le dio su consuegro Arnoldo, jamas critico la corrupcion de su gobierno. Ahora esta en una posicion diferente, ahora es Ud al que le quitaron los privilegios. Nicaragua se ha destacado por vivir en “extremos” sociales, donde los abusados se convierten en abusadores y viceversa. El reto que tenemos es encontrar un balance, y hasta que eso no suceda seguiremos en la misma miseria social. [email protected]

  24. Catalina
    Hace 12 años

    Este gobierno ilegal e inconstitucional no ha hecho NADA por ayudar a los pobres. Pero aceptémoslo: gracias a su brutal maquinaria propagandística (no por nada son dueños de casi todos los medios televisivos y radiales) venden una imagen distinta. Ya saben lo que ellos piensan, una mentira repetida mil veces termina volviéndose verdad.

  25. Hellena
    Hace 12 años

    Ortega gobierna para su pequeñisimo porcentaje por eso tiene que manipular hasta las encuestas para que elmundo crea que tiene gente,pero no es asi, el verdadero pueblo que no es ciego, titere ni zombi como los orteguistas, por eso no le preguntan a la gente pensante…chamucos ya caigan son gentecita zombi….. perdida dan lástima..

  26. Gueguense
    Hace 12 años

    Es el Gueguense:

    Nadie dice la verdad, por dos razones:

    Por temor

    Por burla..

    Llegan unos “encuestadores” a mi trabajo en una oficina publica donde cuelgan por montones los afiches del dictador y su familia….

    O llegan a una parada donde ondean edificios publicos con la bandera neo-nazi del gobierno…..

    Que les queda….

    Mentir y Burlarse…..

    Se les sale en Gueguense.

    Así creyó Somoza que el pueblo lo apoyaba, hasta que salio huyendo sin que nadie lo llorara…..

  27. Lesbia
    Hace 12 años

    Ortega todo lo que hace lo hace para embolsarse algo. Nadie se cree ese cuento de que trabaje por los pobres, si todos sabemos que en términos reales estamos peor que el el 2006. Eso no quiere decir que los gobiernos de la Violeta, Arnoldo y el Churruco hayan sido mejores en términos de sensibilidad social (que era igual a 0), pero al menos la gente emigraba menos que ahora. Es triste que nuestros compatriotas se tengan que ir a trabajar bajo malas condiciones a CR porque aqui no haya trabajo.

  28. Chris G
    Hace 12 años

    Estimado Señor Gadea, no hay manera que ganara las elecciones, no tiene conocimiento alguno de politica, nunca ha conversado siquiera con un pobre, y menos pasado por desaveniencias economicas.

    Limitese a dejarnos en ridiculo en los canales internacionales donde aparece haciendo alarde de su senilidad.

    Quiere hacer algo util? impulse la unificacion de su partido, eso si, ALEJESE de la candidatura, nuevamente le invito a dejar de hacer el ridiculo.

  29. Raquel
    Hace 12 años

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA les digo algo yo fui encuetadora cuando era univresitaria y cuando tenia mi credencial de afiliacion de partido x o Y y les comento que esos datos no son verificables ya que uno por tanto sol y cansancio se sienta debajo de un arbol a esperar la tarde y llenabamos las encuestas solas no les pregunstabamos a nadie y lo màs chistoso es que cuando las grandes encuestadoras llegan a las univresidades y piden a los voluntarios pasa lo mismo

  30. roberto
    Hace 12 años

    de un sondeo de encuestas? No hay que ser un genio para adivinarlo. Lo preocupante de estos resultados, es lo que sucede con la clase media, un grupo de mayor educacion y que no reciben als famosas prebendas del gobierno, por lo tanto se supone que sus opiniones no pueden ser bias, pero los resultados, que hoy, a usted lo llaman a desconcierto,apuntan hacia resultados alarmantes o es que son ellos el resultado; del conformismo, o al yo que pierdismo del ciudadano nicaraguense? Vayamos todos a sa

  31. Federico Matamoros
    Hace 12 años

    El pueblo es realista Se;or Gadea. Por que mira que en los hospitales los atienden y dan Medicinas, en las escuelas no les cobran y dan la merienda escolar, estan haciendo infinidades de lugares de recreacion como el luis alfonso, pagan subsidio de transporte, pagan subsidio de Luz a ud tambien aunque no lo reconozca, tratan de tapar las goteras de sus techos, otorgan prestamos con intereses blandos, y ustedes cuando estuvieron en el poder solamente se ocupaban que sus cuentas estubieran llenas.

  32. Raquel
    Hace 12 años

    Los datos que revelan las grandes oficinas de encuestas nunca se vereifican con cereteza ya que uno las termina llenando solo sin preguntar a nadie. Porque mejor no inician un mejor proyecto de tecnologia instalan unas 15 computadoras y con sistema operativo donde las encuesta se conteste electronicamente asi seria màs verificable solo dar clip en Si o No claro esta que despues no alteren los resutado y que los medios de comunicacion tengan acceso a ese sistema

  33. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    El pueblo se canso del Güegüensé.

    Es ingratitud y burla propias del güegüense hacia los votantes, de quien sabiendo que las condiciones electorales eran desiguales, adversas, irregulares, del que participó en la INJUSTA O FARSA ELECTORAL, pero decidió correr como candidato presidencial con el “Cuento de que la Montaña de Votos” haría imposible el fraude, todo una burla para el elector. Solo la vanidad de quien se cree el Elegido lo llevo a participar en las elecciones generales den

  34. LO QUE DARIO ESTABA PENSANDO REALMENTE
    Hace 12 años

    Yo no dudo que M&R esté en lo correcto. No tratemos de ocultar la miserable realidad de los nicas. Lo que Rubén Darío estaba pensando cuando escribió aquella famosa frase era realmente: “Aunque la patria esté poblada de borregos, uno simpre la sueña poblada de águilas”. Y como borregos, los nicas serán conducidos una y otra vez al matadero.

  35. EL FRACASO POR IGNORAR LA REALIDAD NICA
    Hace 12 años

    Don Fabio comete un grave error al tratar de ignorar la realidad de la idiosincracia del nica. El nica es “vivo”, no come con ideologías y menos con valores cívicos. Come gallinas y queda satisfecho cuando se las regalan, se cubre con láminas de zinc y si le regalan una casita en una zona de inundación, mejor todavía. La violación de la Constitución le vale, porque no tiene la menor idea de para qué sirve, igual que las demás leyes. Mientras Dn Fabio ignore eso seguirá fracasando.

  36. marcos
    Hace 12 años

    Pobre don Fabio , se quedo sin su único aliado , la sensacional encuestadora de M y R , Si las cifras hubieran sido adversa al señor ortega , estaría elogiando , el profesionalismo de la encuestadora en mención , aprenda de su propio personaje don Fabio (pancho madrigal) , el pueblo de nicaragua es gueguense , y se les revirtió a usted y a la camarilla de piñateros naranja , que lo acompañan ……………

  37. dieggoreyes
    Hace 12 años

    solo aquellos que trataran siempre de ocultar el sol pueden pensar q ortega recibiria el 70% del apoyo de la poblacion en su gobierno, todas estas pautas son un monton de estrategias preparadaa meticulosamente por personeros del fsln, para poder decir al final del año si hay elecciones que el pueblo le da siempre su apoyo y por eso arrasaron con las alcaldias, sim embargo ya todo sabemos el porque no cambian a los magistrados putativos del cse, por eso creo que lo mejor es decir no hay eleccion

  38. Todos contra los tontos
    Hace 12 años

    ¡QUÉ TONTO ES ESTE SEÑOR!
    ¡QUÉ PACIENCIA CON ÉL!

  39. MAXIMAS DE SABIDURIA POLITICA
    Hace 12 años

    Las máximas de sabiduría que orientan la conducta del nica son: “El que sube al poder tiene derecho a robar, para eso es el poder”; “Será ladrón, pero cualquiera que suba va a robar lo mismo, la diferencia es que Arnoldo hace rotondas y hay trabajo”; “Ortega es el único que se acuerda de nosotros, nos da gallinas y láminas de zinc”; “Me vale que viole la Constitución, de todas maneras ni se cumple”; “Garroteando a los del PLI o rezando en las rotondas saco mi día”.

  40. Don Luis
    Hace 12 años

    Don Fabio!
    Mis respetos!…es muy bueno exprimirse, puesto que ese es el precio de la Democracia!
    Mi constato es el siguiente y es contundente!

    … Delante Usted ou Daniel Ortega, El Pueblo sigue con HAMBRE!

    La CENSURA no es para El Pueblo, pero para Usted ou Ustedes que no tienen NADA que OFRECER! Recuerde! El reino de Daniel Ortega, esta FORJADO EN LA SANGRE DEL PUEBLO!No Olvide que el Primero a dar su SANGRE, sera El Pueblo. Ou Usted se UNE al Pueblo! ou Usted esta en su contra!

  41. Edgardo Jose
    Hace 12 años

    Me gustaria preguntrle a mi buen amigo Raul, si un 70% de la poblacion esta feliz de la vida con don Daniel y la Chayo? Si es asi, por que votaron a somoza si entonces era mejor? Por que la gente hace fila en el consulado de costa rica para irse? o mi querido amigo esta bien pagado, o sus encuentadores no sirven. Ya nadie va a creer en encuestas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí