14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todo un siglo de contribución en el país

Cumplir 100 años de historia de las Asambleas de Dios no se limita solamente hablar de evangelización. También es hablar de educación, salud y proyectos sociales reales a nivel nacional.

Por Emiliano Chamorro

Cumplir 100 años de historia de las Asambleas de Dios no se limita solamente hablar de evangelización. También es hablar de educación, salud y proyectos sociales reales a nivel nacional.

“La universidad Martín Lutero es el mayor aporte social en materia educativa que las Asambleas de Dios han hecho en Nicaragua en estos 100 años. Es la de mayor cobertura a nivel nacional, con 25 puntos de enseñanza en todo el país”, dijo José Moisés Rojas, rector de esa casa de estudios superiores.

Para Rojas, la presencia de las Asambleas de Dios en el país no se limita nada más a labores pastorales sino de contribución en varios campos del desarrollo de la nación.

“Las Asambleas de Dios han contribuido al desarrollo integral de este país porque no solamente hemos predicado el evangelio sino que hemos atendido al ser humano de forma integral; hemos atendido sus necesidades físicas con programas de alimentación, con proyectos habitacionales y proyectos agropecuarios”, dijo el rector de la Universidad Martín Lutero, adscrita a las Asambleas de Dios.

“Estos 100 años de las Asambleas de Dios nosotros los vemos como un tiempo de historia porque hemos marcado la historia del país con historias y triunfos, aportando al país de forma integral y lo seguiremos haciendo porque Nicaragua lo necesita”, expresó el académico.

LIBRO SOBRE EL CENTENARIO

Por su parte, el reverendo Saturnino Cerrato, superintendente nacional de las Asambleas de Dios, explicó que el trabajo de esa institución ha sido positivo en el desarrollo del país.

“Hoy tenemos una gran familia de 450 mil personas. Tenemos mil 670 congregaciones; entonces, es esencial, primero porque nosotros trajimos el evangelio a este país; lo que sucedió en 1492 no fue evangelización, fue conquista. Nosotros le dimos la Biblia al pueblo y se la dimos en su idioma. Le trajimos a Cristo con su palabra a los nicaragüenses”, reflexionó Cerrato.

Cerrato afirmó que esa institución también sacó a luz pública un libro que recoge toda la información del centenario.

Nacionales Asambleas de Dios centenario religión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marlon Ocampo
    Hace 12 años

    La Asambleas de Dios con la UML es uno de los mejores proyecto en Nicaragua, pues en la Universidad estudian catolicos, testicos, mormones y la prioridad es el estudiante de con escaso dinero y la UML le abre esa puerta a los alumnos. Viva la UML.

  2. cdm
    Hace 12 años

    100 mil? esa es la capacidad de esa plaza que la llenamos al reventar? y cuando los partidos hacen sus concentracion dicen que son 600 mil, como se ve que la prensa es voz de la iglesia romana. viva Nicaragua Cristiana Evangelica (no solicialista)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí