14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rechazan acusación de peculado

La juez suplente Tercero Distrito de Audiencia, Ericka Narváez, rechazó ayer la acusación contra Bismarck Siero Pereira y Edwin Cruz Coello, ambos acusados de peculado en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Por Martha Vásquez

La juez suplente Tercero Distrito de Audiencia, Ericka Narváez, rechazó ayer la acusación contra Bismarck Siero Pereira y Edwin Cruz Coello, ambos acusados de peculado en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Según la judicial, la acusación no era precisa y circunstanciada, respecto al lugar donde supuestamente se dieron los hechos.

En el caso también se señala a Geovanny Avellán Alvarado y Yorling Avellán, a quienes el Ministerio Público señala de estafa.

Según la acusación del Ministerio Público, en junio del 2009 los señalados Bismarck y Edwin, responsable de planificación de proyecto y de la división administrativa en el Instituto Nicaragüense de la

Mujer (Inim), respectivamente, se dieron cuenta que estaba abierta una licitación para hacer trabajos en el sistema eléctrico de la institución y “abusando de sus funciones” favorecieron a la empresa 505 Logística, cuyo representante era Scarleth Zamora y el acusado Geovanny Avellán.

Pese a que no reunía los requisitos, a esta empresa se le contrató para realizar un “análisis energético e instalación de nuevo sistema eléctrico” en el Inim.

La obra, que costaría cien mil córdobas, debía ejecutarse en los próximos 12 días.

Los señalados se reunieron en agosto del 2009 para cobrar el cheque número 97, que salió a nombre de Scarleth Zamora, pero ellos permitieron que Yorling falsificara la firma de Scarleth, según la Fiscalía.

Las defensas Lesther Calero y Mario Delgado cuestionaron que la acusación no especificaba el lugar donde se dieron los hechos ni contenía las pruebas que sustentaran los señalamientos. La judicial dejó abierta la posibilidad a la Fiscalía de interponer nuevamente la acusación.

Nacionales acusación Peculado rechazar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí