Policía hondureña recupera viviendas secuestradas por pandilleros

TEGUCIGALPA/AFP

Decenas de policías hondureños fuertemente armados empezaron este miércoles a recuperar viviendas en la periferia sur de la capital, de las que habían sido expulsados sus propietarios por miembros de una pandilla, constataron periodistas de la AFP.

Los agentes tomaron por asalto doce viviendas en la marginal Colonia 14 de Marzo, donde capturaron a una decena de jóvenes integrantes de la denominada Mara 18.

“Solo estamos tratando de recuperar la seguridad en la zona porque estaba en poder de las maras, muchos vecinos se vieron forzados a abandonar sus casas” por las amenazas de los pandilleros que las ocuparon a la fuerza, relató a la AFP uno de los oficiales del contingente policial, Rubén Escobar.

Algunas de las viviendas tenían pintados grafitis en las paredes interiores y se hallaban en completo desorden. Las autoridades policiales y la Fiscalía anunciaron que continuarán las operaciones en otras colonias donde miembros de la Mara 18 (M-18) y de la Mara Salvatrucha (MS) se han apoderado de viviendas sacando a sus dueños legítimos.

Los pandilleros no sólo controlan barrios y colonias en varias ciudades del país, sino que se han apoderado de taxis y autobuses, obligando a los propietarios, bajo amenaza de muerte, a traspasar los vehículos a su nombre en los registros oficiales. En otros casos, los pandilleros exigen a los propietarios el pago de un “impuesto de guerra” a cambio de respetarles su vida o propiedades.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Policía hondureña recupera viviendas secuestradas por pandilleros
  1. octavio lopez dice:

    Que gente mas idiotas ,esta que se dejan quitar sus casas por eso esas pandillas no vienen a Nicaragua ,porque saben que los nicas defienden sus casas a muerte y no dejan que alguien por extorsion se las quiten ,aqui por problemas de propiedad hasta muertos hay,asi que ni se les ocurra a estas maritas venir a Nicaragua ,por que la gente no se dejan chantagiar de nadie mucho menos de delincuentes ,aqui hacemos justicia con nuestra propias manos no esperamos proteccion de policias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php