LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de abril, 2012
Actualizado 08:33 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 01:42 p.m.

Panamá tomará medidas contra Ecuador si la mantiene en lista gris

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Panamá/ACAN-EFE

 

Panamá tomará medidas de retorsión contra Ecuador una vez su Consejo de Ministros apruebe la reglamentación que aplican estas medidas, como represalia a que aún se mantiene en la lista de paraísos fiscales de ese país, dijo hoy el ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

 

"La resolución una vez sea aprobada en el Consejo de Gabinete (de ministros) le será aplicada a Ecuador", precisó De Lima a Acan-Efe.

 

El documento fue creado a principios de abril por los ministros de Comercio, Ricardo Quijano; de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; y por el propio De Lima.

 

La mencionada resolución crea "la lista de países que discriminan contra la República de Panamá, a los que se les aplicará medidas de retorsión, como mecanismo para hacer frente a medidas discriminatorias".

 

De Lima precisó que Panamá no se dejará presionar por otros países que alegan que es un paraíso fiscal, ya que ha hecho "grandes avances" para limpiar y por ello fue excluido de la lista gris de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Sobre el conflicto con las autoridades ecuatorianas, el funcionario panameño dijo que "Panamá, desde el más alto nivel, ha hecho un acercamiento con Ecuador para aclarar la situación, pero hasta ahora todo ha sido infructuoso". Según el documento aprobado, el gobierno de Panamá inició las consultas con sus homólogos ecuatorianos desde enero de 2011, "sin haber logrado un acuerdo satisfactorio luego de concluido dicho periodo".

 

De Lima señaló que la mayor prueba de que en este país se tributa, es que las recaudaciones en el primer trimestre de 2012 aumentaron en un 33 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

"En este país sí se tributa y no vamos a dejarnos presionar por otros países, que implementan medidas discriminatorias contra Panamá y sus empresas", concluyó el funcionario.

 

El Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI) mantiene a Panamá desde el 2008 en la lista de los países de paraísos fiscales, a pesar de los esfuerzos que han hecho representantes del país centroamericano, incluyendo al presidente Ricardo Martinelli, para ser excluido.

Comentarios | 1

2012

Abr 25

09:25 a.m

Chris G dice:

huy, cuidado y rafael correa se va de ecuador huyendo ante semejantes represalias jajajaajajaja

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter