14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez listo en el avión para partir de Cuba hacia Venezuela

"Ya en el avión!Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela!Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba!VivaVenezuela!", indicó el presidente venezolano a través de la red social Twitter.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que ya se encuentra en el avión que lo llevará de vuelta a Venezuela tras permanecer once días en Cuba sometiéndose a un tratamiento de radioterapia para superar el cáncer.

“Ya en el avión!Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela!Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba!VivaVenezuela!”, indicó el presidente venezolano a través de la red social Twitter.

El presidente venezolano partió el pasado día 14 a Cuba para someterse a dos ciclos de radioterapia que debían haber supuesto el final del tratamiento, con un permiso de la Asamblea Nacional venezolana para ausentarse todo el tiempo que considerara oportuno. Sin embargo, el propio Chávez explicó esta semana que estaría de vuelta en su país el jueves 26 y durante los días 27 y 28.

“Luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales”, señaló el lunes el gobernante en una comunicación telefónica desde La Habana, sin precisar el lugar en el que continuaría ese tratamiento.

Chávez se ha sometido a radioterapia desde el pasado 24 de marzo, un mes después de realizarse una operación para retirarle un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica.

El gobernante venezolano, que aspira a la tercera reelección en las elecciones presidenciales de octubre próximo, salió esta semana al paso de rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud tras guardar silencio durante nueve días en Cuba.

Internacionales Cuba Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí