14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gasto de los hogares, encabezado por bienes perdurables como autos, impulsan la recuperación económica de Estados Unidos. LAPRENSA/BLOOMBERG

Recuperación de EE. UU. se fortalece

A casi tres meses de su inicio, la recuperación estadounidense podría fortalecerse en tanto los automóviles y las viviendas comienzan a resurgir como principales pilares del crecimiento.

 

 

BLOOMBERG NEWS


A casi tres meses de su inicio, la recuperación estadounidense podría fortalecerse en tanto los automóviles y las viviendas comienzan a resurgir como principales pilares del crecimiento.

 

“Los motores tradicionales que tienden a garantizar una recuperación están interviniendo en este momento”, aseguró Joseph Carson, director de investigación económica global en Alliance Bernstein LP, de Nueva York.

 

En los dos trimestres anteriores, indicadores normalmente asociados con las etapas iniciales de repuntes duraderos —como las horas trabajadas, el empleo, la confianza del consumidor y las empresas, el gasto de los hogares en bienes duraderos y la inversión residencial— subieron a la par, añadió. 

 

Ian Shepherdson, de High Frequency Economics Ltd., apuesta a que una recuperación luego de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión estará arraigada en un descongelamiento del préstamo, un área que en general queda rezagada.

 

 El gasto de los hogares encabezado por bienes perdurables como automóviles, así como los aumentos en la construcción, podrían representar más de la mitad del avance del Producto Interno Bruto en el primer trimestre, según Carson.

 

EXPORTACIÓN E INVERSIÓN

 

Las exportaciones y la inversión empresarial representaron un 70 por ciento del crecimiento de 2.4 por ciento observado en los primeros nueve trimestres de la recuperación, en comparación con el aporte histórico de un 20 por ciento en las reactivaciones que abarcaron las cinco últimas décadas, según Carson, quien trabajó como economista en el Departamento de Comercio.

 

La economía más grande del mundo creció a una tasa de 2.5 por ciento desde enero hasta marzo, según la media de las estimaciones de economistas sondeados por Bloomberg News antes del informe del Departamento de Comercio a conocerse el 27 de abril.

Economía apoyar criticar Estados Unidos FMI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí