LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de abril, 2012
Actualizado 06:38 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Cone Denim sí reabrirá

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
 
  • Inversionistas europeos interesados en Textilera

 

 

Por Lucía Navas

 

 

El entusiasmo por la posible reapertura de la textilera Cone Denim ha vuelto al sector empresarial de zona franca del país. Y es que un grupo de inversionistas europeos se ha interesado en adquirir la planta, cerrada desde marzo de 2009.

 

“Este año es un hecho que se reabre la planta de Cone Denim. Solo estamos esperando se terminen las negociaciones (de compra)”, confirmó a LA PRENSA, Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec).

 

García no quiso adelantar los detalles de las negociaciones, pues espera los haga públicos la Comisión Nacional de Zonas Francas en los próximos días.

 

A FINALES DE AÑO

 

 

García afirma que la expectativa es que Cone Denim empiece operaciones en el último trimestre del 2012, con la capacidad de contratar a 800 trabajadores.

 

Inaugurada en abril de 2007 por International Textile Group (ITG), la planta se vio obligada a cerrar operaciones por falta de mercado de sus productos debido a la crisis económica mundial.

 

Para García el hecho de que se vea más cercano el reinicio de operaciones de la textilera, significa “que nuevamente la industria de pantalones local tendrá la opción de obtener su materia prima y no traerlos que importar de Asia”.

 

OFENSIVA CON TPL

 

 

García reconoce que es importante conseguir que EE. UU. apruebe al país la extensión por diez años más de los niveles de acceso preferencial (TPL, por sus siglas en inglés), pues el beneficio acaba en 2015. Los TPL permiten en el marco del Cafta importar materia prima para la elaboración de prendas de vestir que luego se venden a EE. UU. pagando cero impuestos.

 

Asegura que sostienen fuertes negociaciones entre el sector privados y Gobierno de ambos países, para obtener la extensión.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter