14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresarios centroamericanos han denunciado robos de cargas, principalmente al norte del istmo. Ese tema se analizará hoy. LA PRENSA/ARCHIVO

Analizan seguridad regional

Representantes de los gremios empresariales de Centroamérica se reunirán hoy en Managua para evaluar el avance en materia de seguridad regional donde estarán presentes los jefes de policía del istmo y la Organización Internacional del Trabajo.

Por Wendy Álvarez Hidalgo

[doap_box title=”Más propuestas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Cosep anunció que presentarán el próximo viernes ante la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, una serie de propuestas para la normativa de la Ley creadora de la Unidad de Análisis Financiera.

“Para nosotros es importante que esta Unidad de Análisis Financiera se establezca, pero siendo muy cuidadoso en que se respete la normativa existente en materia de lavado de dinero”, expresó José Aguerri, presidente del Cosep, quien agregó que la normativa de esta ley debe mejorar la posición de Nicaragua en la lucha contra el lavado de dinero, el narcotráfico y el terrorismo.

[/doap_box]

Representantes de los gremios empresariales de Centroamérica se reunirán hoy en Managua para evaluar el avance en materia de seguridad regional donde estarán presentes los jefes de policía del istmo y la Organización Internacional del Trabajo.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, adelantó ayer que también contarán con la presencia del presidente Daniel Ortega. “Tenemos que plantear con la Policía un esfuerzo común, que podamos llevar el tema del transporte centroamericano, un esfuerzo común de los pasos a través de las aduanas, un esfuerzo común donde la seguridad es una responsabilidad compartida, no es un tema solo de la policía”, expresó.

A inicio de este año algunos empresarios centroamericanos denunciaron robos de cargas de mercancías que circulan principalmente hacia los países del norte del istmo. Aguerri añadió que esperan definir junto con los jefes policiales estrategias que permitan a la empresa privada unirse a este esfuerzo por reforzar la seguridad regional.

A la reunión también asistirá el secretario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán Gurdián, y la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, que agremia a los presidentes de las cámaras empresariales del istmo.

GARANTIZAR ATENCIÓN

Aguerri también se refirió al anuncio del Gobierno de declarar el 30 de abril asueto a cuenta de vacaciones para los trabajadores del Estado y demandó que se garanticen los servicios básicos a las empresas como la atención en los trámites aduaneros.

Economía analizar seguridad regional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí