Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Cone Denim sí reabrirá

Inversionistas europeos interesados en Textilera

  26/04/2012
Cone Denim sí reabrirá

Por Lucía Navas

El entusiasmo por la posible reapertura de la textilera Cone Denim ha vuelto al sector empresarial de zona franca del país. Y es que un grupo de inversionistas europeos se ha interesado en adquirir la planta, cerrada desde marzo de 2009.

“Este año es un hecho que se reabre la planta de Cone Denim. Solo estamos esperando se terminen las negociaciones (de compra)”, confirmó a LA PRENSA, Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$100 millones de dólares se invirtió en la construcción de l edificio de 57,000 metros cuadrados de Cone Denim, en Ciudad Sandino.

[/doap_box]

García no quiso adelantar los detalles de las negociaciones, pues espera los haga públicos la Comisión Nacional de Zonas Francas en los próximos días.

A FINALES DE AÑO

García afirma que la expectativa es que Cone Denim empiece operaciones en el último trimestre del 2012, con la capacidad de contratar a 800 trabajadores.

Inaugurada en abril de 2007 por International Textile Group (ITG), la planta se vio obligada a cerrar operaciones por falta de mercado de sus productos debido a la crisis económica mundial.

Para García el hecho de que se vea más cercano el reinicio de operaciones de la textilera, significa “que nuevamente la industria de pantalones local tendrá la opción de obtener su materia prima y no traerlos que importar de Asia”.

OFENSIVA CON TPL

García reconoce que es importante conseguir que EE. UU. apruebe al país la extensión por diez años más de los niveles de acceso preferencial (TPL, por sus siglas en inglés), pues el beneficio acaba en 2015. Los TPL permiten en el marco del Cafta importar materia prima para la elaboración de prendas de vestir que luego se venden a EE. UU. pagando cero impuestos.

Asegura que sostienen fuertes negociaciones entre el sector privados y Gobierno de ambos países, para obtener la extensión.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/04/2016 12:01 AM

Candidatas a Miss Teen Nicaragua 2016 se presentan oficialmente

Espectáculo
Candidatas a Miss Teen Nicaragua 2016 se presentan oficialmente

El sábado 9 de julio será la gran final de este concurso de belleza adolescente..

30/04/2016 12:00 AM

Caricatura 30/4/2016

Caricaturas
Caricatura 30/4/2016

..

30/04/2016 12:00 AM

Fiscalía apela sentencia de conductor de bus

Departamentales

Será el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, quien decidirá si ratifica o modifica la sentencia por la que Pedro García Urbina fue condena..

30/04/2016 12:00 AM

Darío en Wagner

Cultura
Darío en Wagner

Acabo de solazarme con la lectura de Justo Sierra puesta la mirada indeclinablemente fija en el párrafo alusivo y en actitud de conmemoración con la lealtad amorosa que todo hijo debe a su padre: el ..

30/04/2016 12:00 AM

El cristiano no debe caminar en la mentira del demonio

Religión y Fe
El cristiano no debe caminar en la mentira del demonio

El papa Francisco meditó sobre la vida que debe de tener un verdadero cristiano, a quién calificó de ser un portador de luz, recordando que el padre de la mentira es el demonio...

30/04/2016 12:00 AM

Jinotega honra a su Diócesis

Religión y Fe
Jinotega honra a su Diócesis

Los fieles católicos de Jinotega celebrarán hoy los 25 años de fundación de su Diócesis, con la presencia de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)...