Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Cone Denim sí reabrirá

Inversionistas europeos interesados en Textilera

  26/04/2012
Cone Denim sí reabrirá

Por Lucía Navas

El entusiasmo por la posible reapertura de la textilera Cone Denim ha vuelto al sector empresarial de zona franca del país. Y es que un grupo de inversionistas europeos se ha interesado en adquirir la planta, cerrada desde marzo de 2009.

“Este año es un hecho que se reabre la planta de Cone Denim. Solo estamos esperando se terminen las negociaciones (de compra)”, confirmó a LA PRENSA, Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$100 millones de dólares se invirtió en la construcción de l edificio de 57,000 metros cuadrados de Cone Denim, en Ciudad Sandino.

[/doap_box]

García no quiso adelantar los detalles de las negociaciones, pues espera los haga públicos la Comisión Nacional de Zonas Francas en los próximos días.

A FINALES DE AÑO

García afirma que la expectativa es que Cone Denim empiece operaciones en el último trimestre del 2012, con la capacidad de contratar a 800 trabajadores.

Inaugurada en abril de 2007 por International Textile Group (ITG), la planta se vio obligada a cerrar operaciones por falta de mercado de sus productos debido a la crisis económica mundial.

Para García el hecho de que se vea más cercano el reinicio de operaciones de la textilera, significa “que nuevamente la industria de pantalones local tendrá la opción de obtener su materia prima y no traerlos que importar de Asia”.

OFENSIVA CON TPL

García reconoce que es importante conseguir que EE. UU. apruebe al país la extensión por diez años más de los niveles de acceso preferencial (TPL, por sus siglas en inglés), pues el beneficio acaba en 2015. Los TPL permiten en el marco del Cafta importar materia prima para la elaboración de prendas de vestir que luego se venden a EE. UU. pagando cero impuestos.

Asegura que sostienen fuertes negociaciones entre el sector privados y Gobierno de ambos países, para obtener la extensión.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/08/2016 07:12 PM

Juicio a Rousseff inicia en medio de insultos

Internacionales
Juicio a Rousseff inicia en medio de insultos

El inicio de la sesión, fue atrasado por senadores de izquierda que apoyan a Rousseff y formularon numerosas cuestiones previas en las que pidieron desde la suspensión hasta la anulación del trámi..

25/08/2016 06:45 PM

Masaya da último adiós al padre Carlos Martínez

Departamentales
Masaya da último adiós al padre Carlos Martínez

La espontánea y casi eterna sonrisa del padre Carlos Martínez, quedará presente en la mente de muchos feligreses que lo conocieron por su carisma y alegría..

25/08/2016 06:22 PM

Vencidos casos de Arnoldo Alemán

LPTV
Vencidos casos de Arnoldo Alemán

..

25/08/2016 06:00 PM

Películas de terror “inteligentes” y de bajo costo

Cultura
Películas de terror “inteligentes” y de bajo costo

Una nueva ola de películas de terror "inteligente" y de bajo costo está desafiando a los grandes estudios con una fórmula que cambia el exceso de sangre y los sofisticados efectos especiales por bue..

25/08/2016 05:37 PM

Tony Meléndez, inspiración para niños y jóvenes con discapacidad

Nacionales
Tony Meléndez, inspiración para niños y jóvenes con discapacidad

Tony Meléndez realizó una charla motivacional y cantó sus canciones a los niños y jóvenes con discapacidad del país en conmemoración de su día. ..

25/08/2016 05:28 PM

Miembros de la resistencia retiran 76 candidatos a diputados de APRE

LPTV
Miembros de la resistencia retiran 76 candidatos a diputados de APRE

..