14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras regresar a Caracas después de pasar once días en La Habana, siguiendo el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito después de la operación que sufrió en febrero pasado para extirparle un nuevo tumor canceroso. LA PRENSA/EFE/PRENSA MIRAFLORES

Chávez llega de madrugada a Venezuela

Chávez llegó alrededor de las 00.50 hora local (05.20 GMT) al aeropuerto internacional Maiquetía, cercano a Caracas, tras pasar once días en La Habana siguiendo el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito tras ser sometido en febrero pasado a una operación para extraerle un nuevo tumor.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy de madrugada a su país, procedente de Cuba, en medio de una inusitada discreción, sin actos públicos y apenas unos breves comentarios transmitidos en diferido por la televisión estatal.

Chávez llegó alrededor de las 00.50 hora local (05.20 GMT) al aeropuerto internacional Maiquetía, cercano a Caracas, tras pasar once días en La Habana siguiendo el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito tras ser sometido en febrero pasado a una operación para extraerle un nuevo tumor.

“Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo, aunque nunca me voy de verdad, pero físicamente”, dijo el presidente en una conversación con varios de sus ministros que le recibieron en el aeropuerto y de la que la televisión estatal VTV transmitió un fragmento.

Chávez no hizo ningún comentario, al menos no públicamente, sobre su estado de salud ni sobre el tratamiento que sigue después de la operación del pasado 26 de febrero, en la que le fue extraído un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

Vestido con ropa deportiva y rodeado por parte de su Gabinete de Gobierno, con el vicepresidente, Elías Jaua, Chávez comentó que viajó a Venezuela revisando detalles de la Ley Orgánica del Trabajo que el Gobierno tiene previsto aprobar para el Primero de Mayo. Poco más.

No hubo cadena de televisión que transmitiera su llegada, como en otras ocasiones en que volvió al país ni más detalles sobre su salud. El ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra, había sido el encargado de confirmar la llegada del gobernante a través de la red social Twitter, donde colgó una imagen del momento de la llegada.

Previamente el canal estatal de televisión VTV difundió un breve vídeo y una fotografía del momento de la salida de Chávez de La Habana, donde fue despedido por el presidente cubano, Raúl Castro. En las imágenes se ve al general Castro conversando con Chávez, el hermano del gobernante venezolano Adán Chávez y la hija del presidente Rosa.

Chávez ha regresado a Venezuela tras una ausencia que comenzó el pasado día 14, cuando se trasladó a Cuba con permiso de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno. Durante estos días, el presidente venezolano se sometió a dos fases de radioterapia, que debían haber completado las cinco semanas de tratamiento que Chávez anunció que duraría el proceso.

Esta semana, el propio gobernante aclaró que permanecería en Caracas los días 26, 27 y 28 y luego continuaría con esa terapia.

“Luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales”, señaló el lunes Chávez en una comunicación telefónica desde La Habana, sin precisar el lugar en el que continuaría ese tratamiento. “Son tratamientos duros y uno tiene que ponerse a la altura. Mucha voluntad, mucha fuerza, mucha fe. Es una transición y hacerle mucho caso al riguroso tratamiento médico, mucho reposo”, explicó.

El presidente venezolano hizo esos comentarios en la única comunicación telefónica que realizó durante su estancia en La Habana, que ha transcurrido también con un bajo perfil comunicativo por parte del gobernante. Chávez ha recurrido a la red social Twitter para comunicarse desde Cuba, pero los comentarios no pudieron evitar que durante el fin de semana se dispararan los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su salud.

“Lamentablemente parece que tendremos que irnos acostumbrando y, sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia que están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto, en Caracas”, indicó Chávez, quien buscará la reelección en los comicios de octubre próximo.

Internacionales Cuba Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alcon
    Hace 12 años

    Asi es de madrugada, para que no vean lo jodido que se encuantra
    este maestro obscura con estancia terminada.

  2. Juan Carlos
    Hace 12 años

    Bueno ojala y se recupere porque no hay que desear el mal a nadie aunque no tenga buenos recuerdos, lo que si me parece extraño y ojala y alguien me pueda ayudar y es la duda que tengo. Porque Chavez solo viaja de noche o de madrugada? al igual que su amigo Fidel solo aparecen con traje deportivo y su amigo Daniel que ni siquiera enseña el color de su piel, es que acaso les hace daño el sol? o el sol de libertad?

  3. Larrys O
    Hace 12 años

    Excelente que el comandante chaves ya está en su país recuperado listo para las próximas elecciones de octubre que va a ser una victoria para el comandante.

  4. zorayda
    Hace 12 años

    que alegre que Chavez este de regreso y en muy buenas condiciones, que Dios lo siga bendiciendo y dandole mas salud, venezuela sigue adelante.

  5. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    La verdad es que el mulato se mira muy saludable y nadie creería que tiene cáncer. Lo que si es cierto es que cada vez que regresa a la colonia cubana de Venezuela se encuentra con una situación socioeconómica empeorada. Los índices de criminalidad son cada día mas altos, el servicio de energía eléctrica cada día es mas errático, la inflación sigue galopante, la solvencia de PDVSA se dice que es cada días más maltrecha. Desesperanza es lo que abunda en un país con grandes recurso

  6. Chavista rojito rojito
    Hace 12 años

    Que bien se ve el comandante, hasta lo veo mejor mas lozano, se caen las mentiras y calumnias entonces de los medios de derecha y la cia que han inventado eso del cancer.
    yo le creo al comandante, y si el ha dicho que se ha curado, es que se ha curado, claro es necesario seguir algunos tratamientos asi pequeños para que eso no regrese, viva el comandante chavez, hasta la victoria siempre y pa lante comandante

  7. Juan Carlos
    Hace 12 años

    Bueno ojala y se recupere porque no hay que desear el mal a nadie aunque no tenga buenos recuerdos, lo que si me parece extraño y ojala y alguien me pueda ayudar y es la duda que tengo. Porque Chavez solo viaja de noche o de madrugada? al igual que su amigo Fidel solo aparecen con traje deportivo y su amigo Daniel que ni siquiera enseña el color de su piel, es que acaso les hace daño el sol? o el sol de libertad?

  8. Franklyn
    Hace 12 años

    Chavez no tiene cancer. es un show, mision lastima para que los votantes venezolanos al tenerle lástima voten por él o por el chavismo en las elecciones de Octubre proximo.

  9. Grim Reaper
    Hace 12 años

    En la foto detras de Chavez ocultado de las camaras lo acompaña su inseparable nuevo asesor, Joe Black con sus ojos inexpresivos. Chavez al igual que en la pelicula aun no explica que tipo de asesoria le brinda este inseparable y misterioso nuevo amigo.

  10. Sandino
    Hace 12 años

    Chavista Rojito Sos un ignorante al igual que tus lideres,lo del cancer no lo invento ni la CIA ni la derecha fue el propio Chaveztia el que dijo que tenia cancer.

  11. elterrible
    Hace 12 años

    YA llego la lacra de Presidente que tienen los venezolanos por aca en Nicaragua las otra lacras se estan haciendo millonarios a costillas de los Inutiles Venezolano que no defiende su patrimonio para que otros muerganos sadinista, lo aprovechen pero bueno pero a todo cerdo le llega su sabado hay que esperar cuando cae este bastardo para que le haga compañia a Cadafi que lo esta esperando con los brasos abierto a Chavez y tambien a los Ortegas murillos y familia

  12. Ernesto
    Hace 12 años

    Si como no, clase de arrastrado es este “chavista rojito” y te cae bien los de rojito porque debés de tener la panza toda chimada de tanto arrastrarte!!. Chávez ya fue deshauciado, por lo que no hay vuelta atrás, el cáncer está en su fase final; ya no hay tratamiento conocido ó inventado por el hombre que lo cure. Lo que le están haciendo en Cuba es retocándolo cosméticamente como hacen los preparadores de cadáveres con los muertos. Condolencias para su familia y para los parásitos de

  13. Alexandra
    Hace 12 años

    Que bueno que esté de regreso y que siga luchando por su pueblo y luchando contra su enfermedad para que todo salga bien.

  14. Socialismo Salvaje
    Hace 12 años

    Algunos diran q no se le desea este mal a nadie. Estoy 100%de acuerdo. Pero en este caso, quien no hubiera deseado q hubieran matado a Hitler o q le hubiera dado cancer. Asi se habria evitado la muerte de 60 millones de vidas y trillones $ en destruccion. Igual le deseamos la muerte al monstruo Chavez, ya sea ajusticiado o por cancer. Asi va a volver la paz en la region, incluso, dejara de calentarle la cabeza al loco suicida de Iran Ahmadinejad, q esto nos pone al peligro de III Guerra Mundial.

  15. Rafa
    Hace 12 años

    Nadie se pregunta porque Chávez se viste de la misma manera cuando va a Cuba? Pues les voy a decir: eso es parte de la tácticas sovieto-comunista para que cuando se muera el tipo, será en Cuba, pasaran imágenes ya grabadas de él, gobernara por twitter. Tardara meses y tal vez años antes de que admitan que está muerto. Ya ha probablemente grabado horas y horas de alocuciones para que cuando la gente dude si está vivo o no, los propagandistas irano-cubanos puedan ganar tiempo difundiendo

  16. Panchini
    Hace 12 años

    Que amor al poder, a los petro dolares en lugar de retirarse a descansar esta empeñado en joder a Venezuela y no le importa el costo. Que malvada pasion de estos señores dictadores, cuando se montan al caballo no se quieren bajar, y supuestamente pelean por las libertades de los pueblos, quien se los puede creer. La historia ha sido sabia, todos los dictadores sabemos como han terminado, pero aun no aprenden la leccion.

  17. Maycoll
    Hace 12 años

    Que bueno que el presidente Chávez ya se encuentra de regreso en su país, asumiendo su cargo de representante de esa nación… éxitos, que se recupere y que siga adelante por su patria Venezuela.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí