14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indonesia prohíbe importar carne de EE.UU. por el caso de “vacas locas”

"Retiraremos la prohibición tan pronto como Estados Unidos nos asegure que sus vacas están libres de la enfermedad", dijo el viceministro de Agricultura indonesio, Rusman Heriawan, quien añadió que la medida cautelar "podría durar un mes o un año", según cómo se desarrolle el caso.

Yakarta/EFE

Indonesia anunció hoy la interrupción de la importación de carne de vacuno de Estados Unidos tras la detección de un caso de encefalopatía espongiforme bovina, conocida como el mal de las “vacas locas”, en el estado de California.

“Retiraremos la prohibición tan pronto como Estados Unidos nos asegure que sus vacas están libres de la enfermedad”, dijo el viceministro de Agricultura indonesio, Rusman Heriawan, quien añadió que la medida cautelar “podría durar un mes o un año”, según cómo se desarrolle el caso.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. confirmó el pasado martes el caso en California, el cuarto registrado en la historia del país. Las autoridades estadounidenses descartaron que haya peligro para el consumo humano.

En 2011 Indonesia importó 20.000 toneladas de carne de vacuno de Estados Unidos, si bien el país asiático ha anunciado su intención por reducir su dependencia del exterior con el objetivo de ser autosuficiente en 2015.

La encefalopatía espongiforme bovina puede resultar mortal para el hombre cuando ingiere carne contaminada (dolencia de Creutzfeld-Jakob), aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que los humanos no pueden contraer el mal a través de la leche de animales infectados.

Internacionales Indonesia vacas locas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí