14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejo de Europa pide a la ONU embargo urgente a importación de armas en Siria

La resolución fue aprobada por 104 votos a favor, una abstención y cuatro votos en contra, procedentes de parlamentarios del partido gubernamental ruso Rusia Unida.

Estrasburgo/EFE

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó hoy una resolución en la que pide al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aplicar “urgentemente un embargo a la importación de armas y de material militar en Siria”.

La resolución fue aprobada por 104 votos a favor, una abstención y cuatro votos en contra, procedentes de parlamentarios del partido gubernamental ruso Rusia Unida.

Los legisladores europeos, consternados por los 11.000 muertos y los centenares de miles de desplazados “víctimas de la represión brutal de un levantamiento con aspiraciones democráticas”, expresaron su apoyo al plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga rabe, Kofi Annan.

En el texto, analizado en un debate de urgencia sobre la situación en ese país, hicieron además un llamamiento para que llegue la ayuda humanitaria que esperan un millón y medio de personas en ese país, entre heridos, refugiados y desplazados.

La Asamblea recordó además que “no puede haber impunidad para los crímenes contra la humanidad”, y subrayó la necesidad de que sus autores rindan cuentas ante la Corte Penal Internacional. También destacó que el futuro post-Bachar Al Assad en Siria “debe garantizar la tolerancia religiosa de la que los cristianos se han beneficiado hasta ahora”.

Mientras el senador español Pedro Agramunt confió en no pasar “de una dictadura personal a una dictadura religiosa”, la diputada Delia Blanco pidió a la UE “que apruebe cupos para acoger refugiados”, labor que hasta ahora ha recaído especialmente en Turquía. Varios legisladores incidieron por otra parte en el “flagrante fracaso” de la comunidad internacional, la ONU y la Liga rabe en Siria, y alertaron de que las violaciones de derechos humanos también se producen por parte de la oposición al presidente sirio.

Internacionales ONU Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí